La Astrología como herramienta de Autoconocimiento

190
La Astrología como herramienta de Autoconocimiento
190

Más info sobre el Curso Online de Astrología, por mail a hola@elcielolatierrayyo.com

En la antigüedad, el conocimiento de los Astrología era considerado uno de los más elevados del espiritu humano.

La percepción de la "Armonía del Cosmos", antigua teoría de origen pitagórico (documentada en textos antiguos de Platón y sobre todo Aristóteles en su Tratado del Cielo), estaba reservado a las almas capaces de percibir las energías del Cielo y alinear su vibración conscientemente en busca de la verdad y la trascendencia.
Desde la antigua Babilonia (año 500 a.C) hasta la época medieval S.XV, la Astrología creció muchísimo, desde diferentes culturas y visiones, pero luego fue duramente vapuleada por el pensamiento lógico - racional que marcó la aparición de la Ciencia.
Desde hace pocos años, la Astrología vuelve a emerger como disciplina para el autoconocimiento y desarrollo de la personalidad, para elevar nuestra Conciencia y la vibración de nuestro espíritu.
 
¿Qué es la Astrología?

La Astrología es un lenguaje de la energía cósmica, del ambiente del cual somos parte. La lectura del Cielo, de los planetas, las estrellas, los astros, y todo el movimiento que llega desde el Universo hacia nuestro Planeta Tierra, nos ayuda a conocer de qué manera estos factores influyen y modelan la energía de nuestra alma. Conocernos como seres espirituales experimentando la vida humana, es el objetivo.

Sabemos que la unidad del Hombre y del Universo, y la totalidad y coherencia de la vida, se basa en la correlación energética del Microcosmos – Macrocosmos: el Universo entero es un sistema total, y dentro de la gran totalidad hay totalidades menores, como el Hombre. Bajo esta mirada, estudiando los ciclos y pautas de la totalidad mayor -del Universo-, podemos aprender acerca de los ciclos y pautas del Hombre mismo. Es decir, estudiando la energía del Universo descubrimos la energía del Ser Humano.

En este sentido, la Astrología nos permite conocer y describir la experiencia y unicidad del Ser Humano. Porque somos hijos del Cielo y de la Tierra, y el Universo se manifiesta adentro nuestro; somos energía que fluye y se exterioriza a través de nuestra conciencia y de nuestra personalidad.

“Como es Arriba es Abajo,

Como es Adentro es Afuera.”

La principal herramienta de la Astrología aplicada a los seres humanos es la Carta Natal o Astral, que es la foto del Cielo en el momento de nacimiento de cada Ser. La Carta Natal es un mapa simbólico de la psique humana individual, que nos permite conocer la energía que estaba presente en el momento de nacimiento, el ADN cósmico del Ser. Somos esa huella del Cielo encarnada en la Tierra.

En este sentido trabajamos con la Astrología Psicológica para conocer nuestra esencia natural como seres humanos y la dinámica de nuestra psique. Desarrollar esta mirada interior desde la cosmovisión astrológica, a través del conocimiento de nuestra propia Carta Natal, nos permite comprender cómo esa energía nuestra innata se manifiesta a través de nuestra psique, nuestra alma y personalidad, nuestras pautas y patrones de conducta, para darnos cuenta cómo fluye –o se bloquea- esa energía en las diferentes fases y escenarios de nuestra vida.

Desde este enfoque, claramente la Astrología es una herramienta puramente psicológica, que nos conecta vívidamente con la Naturaleza y el Universo. Dentro de las corrientes psicológicas, se enmarca dentro de la Psicología Humanista, siendo una herramienta para desarrollar el potencial de crecimiento de cada persona individual y generar confianza en la totalidad. El potencial de creatividad y auto-realización del Hombre se considera como más esencial que sus limitaciones y dificultades con el entorno social, de manera que el objetivo de la Astrología Psicológica es el desarrollo del Ser y sus potencialidades, para dar significado al estar vivo como Ser Humano.


✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭

Curso Online de Iniciación a la Astrología : 12 clases grupales + 4 encuentros personales,
El objetivo es comenzar a comprender las energías del Cielo y la Tierra, y su impacto en nosotros los seres humanos.
Una propuesta de autoconocimiento transformador y desarrollo del Ser.

✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭
+info por mail a hola@elcielolatierrayyo.com
✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭

Temas: Astrología, Psicología y Alquimia - El Universo y el Ser Humano – La Carta Natal y el ADN Cósmico – Los Cuatro Elementos y las Cuatro Funciones de Conciencia según Carl Jung – Los Doce Signos del Zodíaco: Doce Fases de la Energía Universal – El Sol, la Luna y el Ascendente – Los Planetas y las Funciones de la Personalidad - Las Casas Astrológicas y los Escenarios de Vida - Vocación, Misión y Propósito de Vida.

Duración 12 encuentros (3 meses): Próximo Grupo: 1 encuentro semanal de 2 horas a través de Videoconferencia: Martes de 10 a 12hs. o de 19 a 21hs (hora Argentina / Uruguay)

✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭

El Curso Online de Iniciación a la Astrología es para principiantes, o para personas con ciertos conocimientos astrológicos, que deseen iniciarse en este saber ancestral.

Es un curso corto, de 3 meses de duración: 12 encuentros dinámicos y 100% vivenciales. Cada participante trabaja con su Carta Natal.

El Curso es teórico, práctico y vivencial. Se entrega material todas las semanas (escrito y audiovisual).

Además, durante todo el proceso (los 3 meses) coordinamos con cada uno de los participantes para realizar encuentros personales y evacuar dudas, consultas personales, para así complementar de modo individual el proceso de aprendizaje.
✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭

Gracias,

Carolina G
carolina@elcielolatierrayyo.com

Comentarios