LA APP PARA APRENDER A TOCAR EL PIANO DESDE TU CELULAR

104
LA APP PARA APRENDER A TOCAR EL PIANO DESDE TU CELULAR
104

Los emprendedores argentinos Jorge Mariño Martinez y Flavio Dumaine desarrollaron una aplicación gratuita que permite aprender a tocar melodías sobre piano real o virtual a partir de un sistema basado en números.


“PIANUM”, la App de aprendizaje musical
, puede descargarse gratis para celulares y tablets desde cualquier lugar del mundo. La aplicación es un verdadero éxito en más de 90 países del mundo que la están utilizando.

El sistema de aprendizaje es más que sencillo. El/la ejecutante debe tocar sobre los números que tienen colores y flechas indicativas que apuntan hacia el próximo número a tocar. Los renglones ayudan a ordenar el espacio y hacen comprender que el movimiento se dirige hacia abajo. Si quien toca tiene dudas, puede recurrir al botón “ayuda” donde se explican todos los pasos a seguir.

Por su didáctica y simpleza, la App puede ser aplicada en escuelas de educación especial, ya que favorece el aprendizaje de personas con retraso madurativo. Especialistas afirman que tiene resultados muy positivos en personas con discapacidad, sobre todo en el ámbito emocional de los individuos.

“Viendo que mis hijos no aprendían nada de música en el colegio, les puse unas plantillas sobre el piano que tengo en casa, entonces tocaban melodía sobre esas plantillas”, contó acerca de su origen el músico bonaerense Jorge Mariño Martínez.

La aplicación se puede conseguir en Apple Store para Iphones y Ipod y también se encuentra en Google Play, desde donde se la puede descargar para tablets y celulares con sistema Android.

Mirá como funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=7R6wpA4uh64

Fuente: Construir Tv y www.barriletesenelaire.com.ar    

Comentarios