la adopción animal en México

97
la adopción animal en México
97

EL CONTRATO DE ADOPCIÓN ANIMAL EN MÉXICO.

Por el LIC. LUIS HUMBERTO CAMPOS TAMAYO.
En Zapopan, Jalisco, México. 2015
Los contratos son actos jurídicos que contienen acuerdos de voluntades de las personas que lo celebran y son actualmente la principal fuente de las obligaciones en el derecho Mexicano, por lo que estos contratos son instrumentos jurídicos elementales para poder demandar el incumplimiento de dichas obligaciones acordadas en los contratos antes citados, antes los órganos jurisdiccionales competentes.
El contrato de adopción animal, en México, es una fuente para establecer las obligaciones (de dar, hacer o no hacer) entre quien da el animal en adopción y quien lo acepta, respecto al ser vivo adoptado, objeto de dicho contrato antes citado.
Este contrato no está referido de forma específica o típica como contrato de adopción animal en los códigos civiles vigentes en México; Mas sin embargo su existencia y validez son posible, si se cumple al celebrarse con todo lo elementos previsto en la legislación competente donde se constituyen este tipo de contratos.
Se trata de un contrato bilateral (las partes se obligan recíprocamente), puede ser gratuito (el provecho es solo para una de las partes) u oneroso (se estipulan provechos y gravámenes recíprocos para las partes)
Este tipo de contratos tiene elementos de existencia como son el consentimiento, objeto, Solemnidad. Además estos contratos tienen requisitos de validez como la capacidad de las partes, ausencia de vicios en el consentimiento, licitud en el objeto o fin y su forma.
Fuente: Legislación civil en México.
Esta y más información en nuestra página:
https://www.facebook.com/pages/Jurican-Jurídico-para-MVZ/1582793385274391?fref=ts
Más información in box a al correo juricanjurídico@gmail.com
A T E N T A M E N T E
LIC. LUIS HUMBERTO CAMPOS TAMAYO.


Comentarios