¿La adolescencia se extendió? Médicos dicen hasta cuándo dura ahora

Compartir
¿La adolescencia se extendió? Médicos dicen hasta cuándo dura ahora

La adolescencia es la fase de la vida que se extiende entre la niñez y la edad adulta, y su definición ha planteado un enigma. En líneas generales, la adolescencia abarca elementos de crecimiento biológico y transiciones de roles sociales, los cuales han cambiado en el siglo pasado.


Si nos ponemos a reflexionar, hace un siglo las personas pasaban de ser niños a trabajar sin más, el período que ahora dedicamos a estudiar, adquirir experiencias, conocernos y conocer a otras personas no existía.

El estudio muestra que la pubertad más temprana ha acelerado el inicio de la adolescencia en casi todas las poblaciones

El estudio

Un estudio llamado The age of adolescence (La edad de la adolescencia) encabezado por la profesora Susan Sawyer del Departamento de Pediatría de la Universidad de Melbourne, en Australia, fue publicado en la revista especializada The Lancet y expresa que la pubertad más temprana ha acelerado el inicio de la adolescencia en casi todas las poblaciones, mientras que la comprensión del crecimiento continuo ha elevado su edad del punto final hasta los 20 años.

Paralelamente, el retraso en el momento de las transiciones de roles, incluida la finalización de la educación, el matrimonio y la paternidad, continúa desplazando las percepciones populares de cuándo comienza la edad adulta.

  • Podría decirse que el período de transición desde la niñez hasta la adultez ahora ocupa una mayor parte del ciclo de vida que nunca antes, en un momento en que fuerzas sociales sin precedentes, incluidos el marketing y los medios digitales, están afectando la salud y el bienestar en estos años. 

Una definición de 10 a 24 años corresponde más estrechamente al crecimiento adolescente y la comprensión popular de esta fase de la vida

De acuerdo con ese estudio, ahora la adolescencia ya no se extiende como antes entre los 10 y los 19 años, sino que ahora una definición de 10 a 24 años corresponde más estrechamente al crecimiento adolescente y la comprensión popular de esta fase de la vida.

¿Estás de acuerdo con esa definición?

Fuente:
Etiquetas: Adolescencia, edad
Comentarios