Las migrañas son fuertes dolores de cabeza que afectan a gran parte de la población: se calcula que cerca de un 10% de las personas las padece.

Una migraña es causada por actividad cerebral anormal, que puede ser desencadenada por muchos factores. No está del todo clara la cadena exacta de hechos que las desatan. Pero la mayoría de los expertos cree que las vías nerviosas y químicas del cerebro están involucradas.

Quienes padecen migrañas saben que muchas veces es un alimento el que las desencadena. Para cada persona puede ser uno diferente. Pero eso significa que, si la alimentación causa migrañas, también puede ayudar a combatirlas.

Si no sabes si tu dolor de cabeza es una migraña o no, puedes leer cuáles son los tipos de dolor de cabeza y cómo reconocerlos.

Algunos alimentos, consumidos con regularidad —por ejemplo, todas las mañanas en ayunas— pueden ayudar a que las migrañas aparezcan con menos frecuencia. Las vitaminas B2, B6 y el magnesio son las mejores para prevenir y reducir su incidencia. También ayudan los alimentos con poder sedante, como la menta o la lavanda.

Jugo para combatir las migrañas

Una excelente opción para combatir las migrañas es beber todos los días en ayunas este jugo verde cargado de vitaminas. Para hacerlo necesitarás:

  • 1 naranja
  • 1 puñado de menta o hierbabuena
  • 1 limón
  • 1 pepino
  • 1/2 taza de col verde (o kale)
Los ingredientes se pueden colocar en un extractor de jugo, o licuarse y colarse. También puedes tomarlo sin colar, como un batido. 

La regularidad de beberlo cada día por la mañana es la clave para notar sus efectos.