Jabones para lavar la ropa hecho por nosotros

1.1K
Jabones para lavar la ropa hecho por nosotros
1.1K

Sabemos que los productos de limpieza en general nos contaminan a nosotros y al ambiente: podemos elegir productos ecológicos o acercarnos a la auto producción. Os detallamos algunas recetas simples para hacer en vuestra casa jabones para lavar la ropa.

Cuánto contamina un detergente? El sistema de certificación europea Ecolabel y todos aquellos a los que se hace referencia (en primer lugar ICEA en Italia), para evaluar el impacto de contaminación de un producto de limpieza, se calcula el Volumen Crítico de Dilución (VCDtox), es decir, la cantidad mínima de agua que se necesita para que una dosis standard de detergente se vuelva innocua para los organismos acuáticos.
El VCDtox promedio de un detergente o jabón líquido tradicional es de 300.000 litros: sirven 300 mil litros de agua para anular el efecto contaminante de una dosis de detergente utilizado para una colada en el lavarropas. Probad a imaginarla: una cantidad análoga serviría para llenar completamente seis ómnibus!
Para saber cómo preparar vuestros jabones, encontraréis el artículo completo en el número cero gratuito de La Otra Medicina Magazine online, a partir del 15 de julio 2015 que podéis descargar aquí: www.laotramedicina.net


Comentarios