IRRITACIÓN Y PICAZÓN VAGINAL, ¿A QUÉ PUEDE DEBERSE?

Compartir
IRRITACIÓN Y PICAZÓN VAGINAL, ¿A QUÉ PUEDE DEBERSE?

Mialuneras, el tema de hoy aqueja a muchas mujeres y a veces por vergüenza no se habla o da miedo preguntar a qué puede deberse, y es que la picazón vaginal puede ser muy molesta. Generalmente empieza con un poco de irritación y hormigueo hasta que la picazón se hace insoportable. Pero ¿a qué puede deberse? Aquí te contamos algunas de las razones más comunes:

1. Dermatitis por contacto: Normalmente se produce como reacción a un ingrediente de un producto, tal como toallas higiénicas, tampones, jabón, detergentes muy abrasivos, preservativos, lubricantes o toallitas húmedas. La dermatitis de contacto es muy desagradable, y además del picor y enrojecimiento, uno de los síntomas es la hinchazón. Así que si eres propensa a problemas vaginales, evitar el uso de estos productos es lo mejor que puedes hacer. Recuerda que todas las alternativas de productos Mialuna evitan estos síntomas ya que no producen alergias, son hipoalergénicos, elaborados con ingredientes naturales y libres de productos químicos.

2. Desorden hormonal: Durante la menstruación, menopausia, el embarazo, o por uso de pastillas anticonceptivas puede producirse un desbalance hormonal que causa la picazón y sequedad vaginal. Si bien durante estas etapas es normal, si los síntomas continúan debes consultar con tu ginecólogo.

3. Enfermedades de transmisión sexual: El sexo sin protección es arriesgado y puede conducir a diversas enfermedades, como la clamidia, la gonorrea y herpes. Por lo tanto, si sientes picazón o sensación de hormigueo en la vagina, ves la aparición de llagas genitales, si te duele orinar o al tener relaciones sexuales consulta a tu médico inmediatamente.

4. Vaginosis bacteriana: Es una de las razones más comunes para la picazón vaginal y sensación de ardor, y se produce cuando la composición de la flora vaginal cambia. El síntoma más común es el flujo vaginal anormal y con mal olor.

Recuerda que tu higiene íntima es muy importante para evitar estos problemas, por eso te recomendamos tomarte un tiempo en la ducha para dedicarle a tu área genital y usar nuestro Jabón de Limpieza Intimo, ya que a diferencia de los jabones del mercado, los compuestos utilizados en Mialuna son libres de parabenos, biodegradables y de Ph balanceado (5.5 zona íntima). Además contiene aceites esenciales de aromaterapia de melisa (sensación de relajo y agrado) y propóleo (propiedades antimicóticas y antibacterianas).

Cuida tu salud y tu cuerpo, opta por una #MenstruaciónConsciente junto a Mialuna.


Comentarios