Irán prohíbe la zumba, pero sus fanáticas se rebelan

Compartir
Irán prohíbe la zumba, pero sus fanáticas se rebelan

Este mes, en la República Islámica de Irán el jefe de la Federación del Deporte para Todos declaró que la Zumba es ilegal.


En Irán, un país con 80 millones de habitantes, estas acciones no son extrañas pues la política está dominada por la religión, sin embargo, esta vez las fanáticas de la zumba se han rebelado.

Durante años, muchas actividades en Irán han sido limitadas por el gobierno por considerarlas que atentan contra la familia, en su defecto “son ilegales”. Sin embargo, no todas llegan a multas, y rara vez a la cárcel. En Irán, por ejemplo, está prohibido el alcohol, los cortes de cabello con estilo occidental y hasta las antenas parabólicas.

Prohíben Zumba en Irán

 Origen de la Zumba

Este deporte fue creado por el colombiano Alberto "Beto" Pérez a mediados de la década de los 90 y tiene como función mantener el cuerpo saludable a través del baile con música latina y rutinas aeróbicas. Se ha propagado a todo el mundo por su fácil entrenamiento y grandes beneficios para la salud.

La zumba traer beneficios para la salud

Beneficios para la salud

Según Mayo Clinic; “El ejercicio aeróbico reduce los riesgos para la salud, mantiene exceso de peso a raya, fortalece tu corazón y aumenta tu estado de ánimo. Si disfrutas la Zumba, también es más probable que lo hagas regularmente - y experimentes sus beneficios como un ejercicio aeróbico.”  

Mientras tanto, en Irán las entrenadora de Zumba han seguido dando sus clases como de costumbre, solo que con otro nombre.

Fuentes:
Etiquetas: Deportes, Zumba
Comentarios