Para los creyentes de todo el mundo, la aparición de figuras religiosas en donde antes no había nada se considera un milagro. Por eso la reciente aparición de una posible imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en Colombia tiene a toda una región conmocionada. Esperan presencia de autoridades católicas paracorroborar el hecho. 

[Tambiénte puede interesar:
¿Porqué tantas naciones se disputan Jerusalén?] 

Laaparición de una supuesta imagen de la Virgen de Guadalupe, en un ducto ubicadoa dos cuadras del parque principal del municipio de Nobsa, Boyacá (Colombia) hasorprendido a la comunidad, que se ha reunido en el lugar para confirmar elhecho y apreciar la silueta.

El hecho ha generado granconmoción y multitudinarias peregrinaciones en torno a lo quelos habitantes ya consideran un milagro ocurrido en vísperas del Día de laVirgen de Guadalupe, celebrado el pasado martes 12.


Deacuerdo con Zoraida Vega, testigo del evento, fue su hijo quien se percató de la imagen y aunque inicialmente semostró incrédula, terminó por corroborar que sí se trataba de una imagen de laVirgen de Guadalupe.

Posible aparición de la Vírgen de Guadalupe

La madre del niño relató el hecho a los medios locales, y aunque primero tuvo dudas, ahora cree que están ante un milagro. "Éldice que cuando cruzaba el puente, escuchó un sonido, como si hubiese unanimalito por ahí atrapado. Cuando volteó a mirar, mi hijo cuenta que vio elreflejo de la Santísima Virgen de Guadalupe. Se fue a la quebrada y empezó atomarle fotos a la imagen. En ese momento, la imagen se movió, y a él le diomiedo, se arrodilló y rezó un padre nuestro. Luego salió corriendo a contarme.Salí a ver con mis propios ojos lo que él decía, porque en principio yo no lecreía y resultó cierto”, afirmó Vega a Caracol Radio.

La comunidad se ha reunido en torno a la posible aparición

En espera de la Iglesia

La iglesia pidió mesura a losfieles, sin embargo las autoridades religiosas no se mostraron incrédulas sino esperanzadas, e informaron  que pronto harán presencia en el lugar para cerciorarse delsuceso y recolectar información que permita confirmar que la figura es unamanifestación divina. 

“Cuandohay una aparición hay que actuar con prudencia hasta que la autoridadcompetente certifique la autenticidad y realidad de la misma, ya que es unsigno de la piedad popular (...) de todas maneras Dios se manifiesta, y es lafe la que prevalece siempre en estos casos”, indicó Víctor Leguízamo, sacerdotey secretario de Educación de Tunja.

¿Crees que es una manifestación divina?