Invento novedoso argentino: "DestapaBananas"

252
Invento novedoso argentino: "DestapaBananas"
252

 

Esta novedosa propuesta del argentino Sebastián Berguer, para rellenar bananas con dulce de leche o chocolate, esta siendo furor en el mundo. "DestapaBananas" fue lanzado en marzo de este año, y se espera su comercialización en más países del mundo.

"Era la final de la década del 90, cuando en una noche en invierno después de varias horas de resolver ecuaciones numéricas que no me dejaban dormir, salí del departamento caminando a las cinco de la madrugada. Sentí hambre, o el típico antojo de dulce nocturno, y termine pensando en una banana como si fuera un churro relleno."

1 banana2

“Se me vino a la cabeza que, en lugar de una banana acompañada de manjar como todos conocemos, podría lograrse que la banana tuviera manjar dentro. Desde ahí me llovieron las ideas, hasta que llegué a la conclusión de que debía hacer una prueba casera. Eran las 7 de la mañana. Recolecté los elementos necesarios para crear un modelo para este nuevo sistema y comprobar si mi inspiración era o no una locura del momento. Desde aquel día, pasaron ya 15 años”, explica Berger en una entrevista realizada a un medio trasandino.

DestapaBanana, es un proyecto que demoró cerca de una década en desarrollarse, pero ya salio al mercado y es un furor.

1 banana3

Es un instrumento que abre la banana por el interior sin realizar el relleno. La idea parece sencilla, pero ejecutar la acción puede tener su complicación, debido a que la fruta tiene una textura y forma particular, complicada de manipular. Sebastián Berguer trabajó con varios prototipos antes de decidirse por el definitivo, donde se inserta la banana sin pelar.

1 banana4

La herramienta consta de un eje central de metal filoso que sirve para “destapar” la fruta. Una vez realizado esto, se procede a inyectar el dulce de leche, chocolate o algún sabor de mermelada.

La empresa con residencia en Mendoza, Argenfruit (importadora y comercializadora de frutas, sobre todo bananas ecuatorianas Sabrostar) fue la primera interesada en la innovación golosa de Berger, aportando las frutas y la promoción de Destapa Bananas en la provincia.

El invento logró llamar la atención de los medios de comunicación y empresas de más de 80 países, casi sin invertir en publicidad. El innovador producto llegó a aparecer en la televisión de Estados Unidos, en el noticiero NTD. En el ámbito local, cuando el producto se presentó por primera vez en los supermercados con un stand y promotoras haciendo demostraciones, superó en ventas a la misma banana, la fruta mejor facturada.

Fuente:

http://www.buendiario.com/

http://www.elciudadano.cl/

Etiquetas: novedades
Comentarios