Aproximadamente el 45% de las mujeres padece dolores menstruales en cada período, y la mayoría los experimenta en alguna etapa de su vida. 

Los cólicos menstruales pueden tener distintas intensidades, que van desde la molestia leve hasta impedir que la mujer haga sus tareas habituales durante esos días. 

Pensando en ellas, la compañía suiza "Chocolate with Love" creó recientemente Frauenmond, que significa "Luna de la mujer", y es un chocolate que disminuye los dolores menstruales a partir de una receta que mezcla 17 hierbas naturales.

chocolate que elimina los dolores menstruales

Marc Widmer, famoso y reconocido repostero dueño de la compañía, informó que el chocolate contiene 17 hierbas suizas que, combinadas con las moléculas del chocolate, producen un efecto calmante en el cuerpo, ideal para aliviar los síntomas incómodos y el dolor durante la menstruación.

"Queremos hacer los días de la menstruación más llevaderos para la mujer", dijo Widmer, "Pero, por supuesto, que los hombres también pueden comerlo. Yo ya lo he probado", aseguró.

chocolate que elimina los dolores menstruales

El chocolate contiene, además, cacao 100% orgánico y puro. Por eso, este chocolate puede poner fin al dilema que tienen algunas mujeres cuando tienen muchas ganas de comer chocolate y dulces durante su período pero saben que los alimentos azucarados como la mayoría de los chocolates industriales pueden empeorar los síntomas.

Fauremond no solamente está libre de esos efectos negativos, sino que además ayuda a solucionar los dolores menstruales sin recurrir a fármacos, y por eso puede ser una alternativa muy saludable para la mujer. 

La menstruación aun es un tema tabú en algunas regiones del mundo, y las mujeres que sufren dolores severos durante ella tienen a veces dificultades en sus trabajos y ocupaciones que les requieren sentirse activas y productivas por igual todos los días del mes. Por eso, que una compañía se preocupe en diseñar un producto como éste merece una celebración.

chocolate que elimina los dolores menstruales - Fauremond

Fauremont aun no está disponible fuera de Suiza, pero el éxito que ha tenido la noticia en el mundo posiblemente sea un estímulo para que sus fabricantes decidan expandirse. 

¿Te gustaría probarlo?

Puedes leer más sobre cómo puedes aliviar los dolores menstruales de manera natural, o bien aprender a hacer un postre de chocolate y chía si te encanta el chocolate pero quieres optar por una alimentación saludable.