Inventan las camisas del futuro que no se manchan ni arrugan: ¿cómo funcionan?

Compartir
Inventan las camisas del futuro que no se manchan ni arrugan: ¿cómo funcionan?

Una startup española ha creado la prenda del futuro: camisas que no se manchan ni se arrugan incluso después de varios días de uso.  


[También te puede interesar:
Diseñan camiseta que cambia de color en agua contaminada]  

Su nombre es Sepiia, son una empresa fundada en el año 2016 en España por Federico Sainz de Robles, un ingeniero industrial. Diseñan las prendas desde el origen: la fibra. Seleccionan los hilos, elaboran sus propios tejidos, y los confeccionan para poderle aportar a la prenda las máximas prestaciones. Este proceso se realiza íntegramente en España.


Sepiia es una empresa española fundada en 2016

El nombre de Sepiia hace referencia a las sepias del mar, cuyas pieles son las más inteligentes del mundo. Pueden cambiar el color y la textura de su piel de manera elaborada y consciente.

Además de relacionarlo con este animal, es un guiño a la manera de revelado fotográfico antiguo, donde se usaba el color sepia para que dichas fotografías retardaran su degradación y resistieran con el paso del tiempo.

El proyecto surge como respuesta frente a un mercado inundado de prendas de vestir bonitas y baratas, pero poco eficientes (se manchan y arrugan con facilidad, acumulan malos olores, y en los meses de verano, las marcas de sudor pueden ser especialmente incómodas).

La tecnología desarrollada impide que las camisas se manchen o se arruguen

Características

Los hilos con los que hacen los tejidos, llevan en el interior partículas de plata muy pequeñas, que evitan la proliferación de las bacterias causantes del mal olor. De este modo, consiguen que las prendas no tengan malos olores durante más tiempo.

Las camisas Sepiia están diseñadas partiendo de un estudio de la anatomía y la biomecánica del cuerpo humano para facilitar la movilidad. Además, mezclan las características de las prendas técnicas de deporte con la sastrería clásica.

El tejido permite una óptima absorción de la humedad y facilita que la prenda seque rápidamente. Por su parte, el tratamiento antimanchas consigue que los líquidos resbalen sin dejar ni rastro.

El tratamiento de las prendas está pensado para repeler las manchas más comunes del día a día: cafés, zumos, salsas o vinos.

Gracias a su tecnología, tendrás que lavar estas camisas con menos frecuencia que una camisa normal.

  • Así, a la corta gastarás menos tiempo y agua, y a la larga, comprarás y arrojarás a la basura menos caminas. 

Todo dependerá del tipo de uso que se le haga a la prenda, en sus pruebas han confirmado que se pueden usar durante más de 7 días sin lavarse.

Fuente:
Comentarios