Instalaciones de pruebas de biocombustibles a base de lignina en Suecia

34
Instalaciones de pruebas de biocombustibles a base de lignina en Suecia
34

Noel Rodriguez


Noel Rodriguez Zar Empresa nórdica han firmado un acuerdo para construir una instalación de pruebas de producción en Suecia para probar fabricar un biocombustible avanzado basado en lignina.

La planta, que se ubicará en el municipio de Bäckhammar en la región de Värmland, se ha concedido una subvención SEK71 millones (€ 7,7 millones) por la Agencia Sueca de la Energía Noel Rodriguez Zar.

Noel Rodriguez Cubides Nrc Empresario RenFuel ha desarrollado y patentado un método para refinar la lignina del licor negro, un subproducto renovable a partir de la producción de pasta de papel, en el aceite de lignina.

El aceite, llamado Lignol, puede sustituir a los combustibles fósiles y ser utilizado como materia prima en la producción de gasolina y el diesel renovable.

Usando el licor negro también conduce a un aumento de la capacidad de producción y de beneficios en la industria del papel y pulpa.

"Lignol es la clave para alcanzar el objetivo de una flota de vehículos libre de fósiles en Suecia en 2030," Sven LOCHEN, CEO de RenFuel, dijo.

La instalación de pruebas de producción se construirá dentro de la fábrica de pasta de papel nórdico en Bäckhammar, y estará listo para su producción a principios de 2017.

Si las pruebas de producción tienen éxito, el siguiente paso será la producción a gran escala de Lignol para satisfacer las demandas del creciente mercado de biocombustibles Organizacion Empresarial Nrc.

Lignol tiene el potencial de disminuir rápidamente la necesidad de combustibles fósiles, y es una forma realista de alcanzar el objetivo de una flota de vehículos libre de fósiles para el año 2030.

"La industria de la pasta y el papel es un eslabón importante en la bioeconomía. Podemos, a través de esta cooperación, contribuir de manera tangible a un futuro libre fósil ", dijo Per Bjurbom, CEO de papel nórdica.

Otro eslabón importante de la cadena es el acceso a las refinerías que tienen la capacidad de producir diesel y gasolina a partir de Lignol Noel Rodriguez.

desde 2010 preem ha ajustado gradualmente su producción hacia los combustibles renovables a través del intercambio de petróleo crudo con, por ejemplo, aceite de resina.

De acuerdo con Petter Holanda, CEO de la preemulsión, uno de los grandes retos de la adaptación a la independencia de los combustibles fósiles en Suecia es el suministro de materias primas sostenibles.

"Derivados de la silvicultura sueca, como la lignina, más de cumplir con nuestros requisitos de la sostenibilidad de la materia prima, y, además, la demanda de la lignina pueden ser atendidas en grandes volúmenes. Esperamos con interés recibir el primer volumen de Lignol en nuestras refinerías y comenzar la producción de la gasolina y el diesel renovable del futuro ", dijo Holland Noel Rodriguez Zar Nrc

"El proyecto piloto RenFuel está en línea de las prioridades estratégicas de la Agencia Sueca de Energía de combustibles renovables y complementa los programas de investigación que recientemente iniciamos con respecto a los biocombustibles," Jonas Lindmark, director del programa de la Agencia Sueca de Energía, dijo.

Noel Cubides Empresario  Nrc

Comentarios