Inspiración en un departamento orgánico de Mumbai, India

3.8K
Inspiración en un departamento orgánico de Mumbai, India
3.8K

Inspiración en un departamento orgánico de Mumbai, India

 

Crear un hogar práctico y que resulte agradable para vivir en él día a día, no es tan complicado.

Este precioso departamento de 65 metros cuadrados situado en Bandra, un suburbio de Bombay (India), fue diseñado especialmente por el estudio de arquitectos The White Room para una joven pareja.

Este proyecto llamado "La casa ecológica", ofrece varios espacios con mucha viabilidad.

3

A mas de uno le hace acordar a la arquitectura de Gaudí, al ver estas formas tan redondeadas que evitan las esquinas y los ángulos rectos a toda costa.

2

Las aberturas para trazar los espacios del dormitorio, los baños y la cocina, fueron echas a medida, con un criterio de lineas y formas orgánicas.

5

Los colores que predominan en este pequeño apartamento de 65 metros cuadrados son, por un lado, el blanco, que proporciona sensación de amplitud, limpieza y calma, y por otro lado, el turquesa, que además de ser un color que en combinación con el primero resulta muy estético, también nos ofrece una de las claves de la cultura de este país.

7

 

8

La cocina es quizás el espacio que más cautiva nuestra atención: no podemos dejar de fijarnos en la gran encimera con un acabado de piedra extremadamente orgánico, en consonancia con el resto de la vivienda, y en los pequeños azulejos turquesa que recubren estantería y fregadero.

4

La habitación de invitados fue proyectada como parte del espacio común habitado por la pareja propietaria, por lo que se ha usado una pantalla plegable para separar estos dos espacios cuando sea necesario.

6

Una iluminación cálida y minimalista completa el conjunto, integrándose en las paredes al seguir el mismo patrón que las estanterías.

 

Fuente:

http://www.thewhiteroom.co.in/

http://www.therealdesigninspiration.com/

Comentarios