INNOVACIÓN Y FACHA

Compartir
INNOVACIÓN Y FACHA

LLEGAN LOS TATUAJES QUE VIGILAN LA SALUD



 Una empresa desarrolla un adhesivo similar a un tatuaje temporal que mide constantes vitales y permite ‘llevar puesta’ la información personal.

Para revolucionar el mundo de los dispositivos ponibles (como el Fitbit o el Apple Watch), el próximo paso es lograr una mayor ligereza y portabilidad: las características de un tatuaje.

Más allá de su diseño y apariencia, los Tech Tats, que así se llaman estos nuevos tatuajes, pretenden ser útiles para recoger, almacenar, enviar y recibir datos que ayuden a detectar los primeros síntomas de una enfermedad.Los creadores los enmarcan en el concepto de tecnología ponible que interactúa con el cuerpo.

El dispositivo incluye una pintura que conduce la electricidad, sensores y un microcontrolador  que almacena y envía los datos.

El diseñador del hardware de Chaotic Moon, Eric Schneider, considera que se trata de “algo más que un contador de pasos [para hacer ejercicio]” y que se enfocan en el uso médico porque en la actualidad ya existen “muchos dispositivos” de monitoreo de la salud, aunque “ocupan mucho espacio”.

“En lugar de ir al médico a hacerse un chequeo una vez al año, este tatuaje puede ser algo que te pongas en el cuerpo; monitoreará toda la actividad física y la mandará al médico”, aventura Scheneider.

 Si el facultativo observase cualquier problema, sería él mismo quien se pondría en contacto con el paciente. Este tipo de tatuajes podría detectar los primeros síntomas de fiebre, el pulso y otras constantes vitales.

Tech Tats no olvida el aspecto visual y el atractivo de un tatuaje: permitirá incluso reproducir sencillas animaciones.

Fuente: Diario El País. / www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios