INGREDIENTES ESCURRIDIZOS

90
INGREDIENTES ESCURRIDIZOS
90

Todos queremos lo mejor para nuestra salud, comer bien, mantenerse alejada de aditivos tóxicos en la comida. Desafortunadamente así como nosotros estamos adquiriendo sabiduría respecto a los alimentos también los fabricantes. Para salvar sus productos y ganancias, algunos ingredientes controversiales son renombrados, causando confusión y llevándonos a comer ingredientes que de saber evitaríamos.A continuación te muestro los ingredientes dañinos más comunes disfrazados en tu comida y como evitarlos:


1. GMS (Glutamato Monosodico)
Un común enriquecedor de sabor en las cocinas asiáticas, vegetales y sopas enlatadas, aderezos, carnes procesadas y en nuestro amado  knorr Suiza. GMS causa aumento de peso, dolor de cabeza, nausea, dolor de pecho, sudor y más. Nada recomendado para las personas con asma.El glutamato monosodico pertenece a una clase de productos químicos llamados excitotoxinas. Estas son sustancias que, según se cree, ocasionan lesiones cerebrales y dañan el sistema nervioso central. Las excitotoxinas suelen afectar el hipotálamo en el cerebro, que controla funciones corporales importantes como el crecimiento, los patrones del sueño, la pubertad e incluso el apetito. Algunos estudios sugieren que el MSG (GMS)inhibe la función normal del hipotálamo, lo que puede ocasionar efectos negativos a largo plazo como la obesidad, trastornos de sueño y problemas de reproducción.Nombres que lo disfrazan: Enriquecedor de sabor, proteína vegetal hidrolizada, extracto de levadura, glutamato, acido glutámico, gelatina.Como evitarlos: Es seguro asumir que toda la comida procesada contiene GMS, así que inclínate por alimentos frescos, integrales cuando sea posible. Sazona tu comida con sal, pimienta y hierbas frescas.

2. Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (HFCS)
Un barata y popular endulzante, puede ser encontrado en todo desde sodas o refrescos carbonatados, dulces, jugo de frutas, cereal, yogurt y salsa cátsup. El principal ingredientes para que subas de peso; Investigaciones sugieren que puede desencadenar cambios que afectaran la función normal metabólica, aumentado tu riesgo de obesidad y problemas del hígado.Nombres que lo disfrazan: Fructosa, jarabe de maíz.Como evitarlo: Tira la comida chatarra. La forma mas rápida de evitar el jarabe de alta fructosa es comer menos comida rápida, dulces y refrescos. Apégate al consumo de comida fresca y orgánica, lee las etiquetas. Asómbrate, este ingrediente puede estar escondido en productos procesados como carne, salsa de tomate, salsa para pasta, mantequilla de cacahuate y pan.

3. Grasas Trans
Hechas agregando hidrogeno al aceite liquido – el cual crea una sustancia solida similar a la margarina- las grasas trans le dan más sabor, mejoran la textura y aumentan la vida de anaquel de la comida. El problema es que aumentan la cintura, aumentan el colesterol malo y reducen el bueno, aumentando tu riesgo de enfermedad del corazón.Nombres que lo disfrazan: Ácidos Trans, aceite parcialmente hidrogenado.Como evitarlo: Aunque la etiqueta o caja diga 0 g grasa trans, puede tener hasta medio gramo por porción. Si tu ves que la lista de ingredientes dice aceite parcialmente hidrogenado, mejor no lo compres.

4. Endulzantes Artificiales
Sospechosos de causar una gran gama de problemas de salud – desde cáncer, dolores de cabeza, cambio de humor, aumento de peso – los endulzantes artificiales no te ayudan en nada, al contrario, estos pueden aumentar tus antojos por comidas dulces.Nombres que lo disfrazan: Aspartame, neotame, sacarina.Como evitarlo: Lee cuidadosamente la lista de ingredientes en las proteínas en polvo, licuados de proteína, yogurts, cereales y por supuesto mantente alejado de las bebidas light y de dieta. Si necesitas endulzar tu café o te, utiliza miel artesanal, hoja de estevia, y jarabe de maple orgánico. 

5. Nitrato de Sodio 
Hay evidencia de que el nitrato de sodio es usado para preservar en buen estado productos de carne, este puede reducir la tolerancia a la glucosa aumentando tu riesgo a la diabetes. Mientras se cocina la carne una reacción de este conservador puede formar compuestos cancerígenos llamados N-nitroso.Nombres que lo disfrazan: Nitratos, Nitrato de SodioComo evitarlo: Selecciona dos o tres días a la semana para ser libres de carne. Los Nitratos son comúnmente encontrados en carnes procesadas como jamón, salchichas, tocino, salami etc. Para más información puedes darle un vistazo al siguiente articulo "Carnes procesadas y el Cancer"

MSc.Erika Flores
Certified Health Coach
www.erika-flores.com
https://www.facebook.com/cenuh/


Comentarios