Amar la bicicleta pero lamentarse de no poder llevarla a ciertos lugares por no tener dónde dejarla es una sensación que la mayor parte de los ciclistas experimentó alguna vez.

En eso pensó el diseñador industrial italiano Gianluca Sada para crear su diseño: Sada Bike; una bicicleta plegable que puede contraerse hasta el tamaño de un paraguas y tiene la particularidad de no tener rayos, por lo que las livianas ruedas también pueden cargarse con facilidad.

bicicleta plegable
bicicleta plegable paraguas

Ésta es una bicicleta de aluminio exclusivamente urbana, no apta para eventos deportivos ni para la aventura. Está pensada para resolver el problema del transporte individual en las grandes ciudades.

Muchas personas utilizan automóviles para transportarse en trayectos cortos, y podrían utilizar una bicicleta, que ocupa menos espacio en la carretera y no quema combustible, si tuvieran dónde dejarla, o una forma práctica de subirla luego al autobús o a otro medio de transporte.

bicicleta plegable diseño

Un diferencial que distingue a este modelo de otras bicicletas plegables es que las ruedas se quitan, y que además son huecas, algo que facilita su transporte. Esto se logra gracias a un novedoso sistema de rodamiento que sujeta las ruedas.

Para desarrollar este modelo el equipo de Sada realizó varios estudios y pruebas. Se centraron en la reducción del peso y el tamaño con el objetivo principal de lograr la máxima portabilidad posible, pero tratando de mantener las dimensiones estándares de las bicicletas convencionales (ruedas 26").

El peso total del vehículo es de 9 kilogramos y puede caber cómodamente en una mochila o bolso.

bicicleta plegable praguas

¿Te gustaría tener una así?