IMPULSAN EL USO DE PAÑALES ECOLÓGICOS EN RÍO NEGRO

Compartir
IMPULSAN EL USO DE PAÑALES ECOLÓGICOS EN RÍO NEGRO

Una pareja de Cipolletti (Río Negro) diseñó Ecomimitos, un pañal hipoalergénico y amigable con el medio ambiente.Muchas veces las buenas ideas se concretan a partir del desafío personal de superar algún inconveniente. Este, es uno de esos casos.


Nelson Fuentes y Cecilia Cammisa crearon un pañal hipoalergénico a partir de la alergia de su bebé
 al que se le irritaba la piel cada vez que portaba un pañal convencional.

Ante esta problemática, la pareja inventó un modelo ecológico con 50% polyester y 50% algodón  y dos paños súper absorbentes. Algunos conocimientos en costura fueron suficientes para que Cecilia se anime a confeccionar el primer prototipo del pañal.

“Por un caso de dermatitis crónica de pañal con nuestra segunda bebé tuvimos que recurrir a crearnos un pañal de tela, porque probamos todas las marcas en descartables y no había un pañal que le hiciera bien”, afirmó la emprendedora quien además explicó que a las 48 horas de aplicarle el nuevo pañal se mejoró la piel de la bebé. “Fuimos al médico y le dijimos que estaba usando telas y ni lo podía creer”.

A partir de una experiencia personal, “Ecomimitos” se convirtió en un emprendimiento de interés provincial . La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro conoció la iniciativa y difundió el trabajo que realiza la familia. Con el tiempo sumaron los pañales para usar en el agua y talles especiales para niños con discapacidad.

El medio ambiente, la piel del bebé y el bolsillo están agradecidos por esta iniciativa familiar que está transformando realidades en nuestra amada Patagonia.

Fuente: www.barriletesenelaire.comar y El Federal. 

Comentarios