El inspirador testimonio de una joven que se recuperó de la anorexia y cuenta cómo lo hizo

Compartir
El inspirador testimonio de una joven que se recuperó de la anorexia y cuenta cómo lo hizo

La anorexia es un trastorno muy difícil que puede afectar a quienes lo viven tanto física como emocionalmente, y en el peor de los casos puede amenazar sus vidas. Sin embargo, frente a las dificultades, algunas personas encuentran la fuerza para perseverar y seguir adelante.


Emelle Lewis es una joven británica de 22 años que ha estado luchando contra la anorexia desde la adolescencia, pero según cuenta, fueron algunas historias que encontró en Instagram y otras redes sociales, sobre otras chicas que pasaron por lo mismo y salieron adelante, las que la impulsaron a superar su condición y ahora está mejor que nunca.

En algunos casos las redes sociales pueden facilitar a los jovenes a implicarse en prácticas como dejar de comer o vomitar, y en muchos casos se "aconsejan" entre sí para bajar extremadamente de peso. Pero en esta ocasión se dio el caso contrario: mujeres que lograron salir de la anorexia, inspiraron a otras a recuperarse.

Todo empezó para Emelle cuando ella tenía 15 años y empezó a sentirse “gorda y fea” al compararse con sus compañeras de la escuela. Poco a poco fue comiendo cada vez menos, hasta el punto en que sus comidas diarias consistían de pasteles de arroz, barras energéticas y ensalada. Su cuerpo fue debilitándose a medida que su dieta empeoraba.


Llegó pesar 31 kilos. Su piel estaba pegada al esqueleto y solo la ropa de niños le quedaba. Estuvo hospitalizada 7 veces y más tarde volvía a sufrir recaídas. Alguna vez llegó a pensar que en vida no había logrado nada, y recuerda una situación en particular que la hizo hallar la motivación necesaria.

"Recuerdo haberme acostado en la cama sintiéndome como si realmente me estuviera muriendo y dándome cuenta de que no había logrado nada en mi vida, que esa no era la manera en que mi historia debía terminar".

Fue ahí cuando afortunadamente todo dio un giro inesperado. Al enterarse de las historias de otras chicas que pasaron por lo mismo, y que compartían en redes sociales, Emelle se dio cuenta de que ella también era capaz de superar su condición. Inmediatamente trazó un plan de acción -con apoyo médico- para recuperarse, y afortunadamente esta vez si ha funcionado.   

Hoy come 6 veces al día con una dieta de 2.800 calorías diarias y hace ejercicio en dosis salusables para recuperar su masa muscular. Ya pesa 60 kilos y su cuerpo se ve recuperado. En su cuenta de Instagram ha publicado varias fotografías mostrando un antes y después verdaderamente sorprendente con el que trata de inspirar otras personas a superar su condición.

 En sus palabras:

"Encuentra algo que te apasione, algo en que puedas trabajar y enfoca todo tu tiempo y energía para lograrlo. Ama a tu cuerpo por lo que es, porque un día no tendremos uno".

Fuente:
Etiquetas: salud
Comentarios