ILUMINACIÓN: entre “El Poder Y La Fuerza”

Compartir
ILUMINACIÓN: entre “El Poder Y La Fuerza”

MAPA DE LA CONCIENCIA

 ILUMINACIÓN: entre “El Poder Y La Fuerza”

 Escribo estas líneas en medio del plenilunio alegorico del nacimiento, iluminación y la trascendencia del BUDA (SIDDARTA GAUTAMA) con la firme voluntad de estar a la altura de la realización espiritual contenida en estas palabras, cooperando con INTELIGENCIA SUPERIOR para que una Era de Conciencia se instaure en la Tierra. Es indudable Obviar el clima turbulento y gris en nuestras regiones, debido a la tensión de la Humanidad hoy, y a la urgencia de la respuesta que esa angustia evoca en la FUERZA DIVINA, la síntesis de estas dos reacciones a la Crisis Mundial Existencial, Moral, Espiritual, Política Y Económica puede resultar adecuada para introducir esa asistencia externa que podría poner fin al conflicto en líneas correctas y traer no sólo alivio, sino también ILUMINACIÓN a la CONCIENCIA HUMANA y se visibilice un parto colectivo planetario desde el ámbito Trascendental.

 En la tesis “El Poder Contra La Fuerza”, DAVID HAWKINS nos muestra cómo podemos comenzar a actuar desde el ESPECTRO VIBRACIONAL, y eso me parece importante compartirlo Hoy, luego de 2 semanas de Aprendizaje al tener un encuentro con la Violencia delictiva que nos llevo Calibrar entre el Poder y la Fuerza, afectando mi entorno familiar, y nos condujo a Cambios necesarios para Seguir Accionando desde donde me corresponde, Mi enfoque esta en brindar más herramientas  bajo la línea de trabajo -CONSCIENTEMENTE- Para bajar la dosis de dualidad mundial, regional y local , es por ello la INVITACION a que debemos CALIBRAR en nosotros los niveles de Poder y Fuerza, y de esa manera alinearnos con el Propósito que vinimos a SER y HACER.  

CALIBRAR
el nivel de FUERZA/RESISTENCIA puede tomar un poco de tiempo de acuerdo al ámbito donde se empiece a aplicar. Una de las funciones del Programador Neurolingüística, del Coach, Asesor, Guía y del Orientador es el entrenamiento de la CALIBRACIÓN DE PERSONAS y de los GRUPOS. En términos generales, LA VIBRACIÓN de los grupos sociales no es un promedio de la CALIBRACIÓN VIBRACIONAL de todos sus individuos, sino más bien el estado en el que se encuentran sus partes cuando se hallan reunidas y cuando lo sabemos medir hacemos Surgir la Magia/Magnetismo/Empatía necesaria para llevar a Cambio a las personas. Hay varios NIVELES DE CONSCIENCIA, y corresponden con CIERTAS EMOCIONES, CIERTOS FILTROS DE PERCEPCIÓN, y además, CIERTOS NIVELES DE ENERGÍA que las personas manejas según sus CREENCIAS, VALORES, ENTORNO, HABILIDADES Y SU ENTRENAMIENTO. Cada nivel superior soluciona los límites del anterior y propone otro reto de crecimiento.   Cuanto más bajo el NIVEL DE CONSCIENCIA, menos energía, más pensamientos y emociones negativas abundan . Además, cuanto más bajo, las experiencias que vivimos y la realidad que experimentamos son más destructivas, más negativa. Hay más enfermedad, más carencias.

Hay que tener CLARO
, que ningún nivel es “mejor” que otro. Todos son una forma que puede TOMAR LA CONSCIENCIA, Todos Simplemente Son. Tal Como Funciona La Mente, Siempre Crea Dualismos Entre “Bueno” Y “Malo, y en cada nivel más alto identificamos un dualismo como ilusión y nos encontramos con un nuevo nivel. Por ejemplo, en el nivel de Miedo, tememos que algo pueda pasarnos, como una enfermedad. Y lo bueno, visto en el nivel de miedo, es no ser víctima de la circunstancia que nos pueda traer una enfermedad.  Entonces el dualismo es entre lo que tememos versus lo que no tememos. En el nivel superior, Deseo, ya no nos preocupamos tanto por lo que nos pueda pasar a nosotros, ni por asegurarnos de que no pase, sino que ponemos nuestros esfuerzo para conseguir lo que deseamos, salud. Entonces el dualismo está en lo que deseamos versus lo que no deseamos. Todo este tema tiene una maravillosa Aplicación práctica en La ESCALA DE CONSCIENCIA que pueda ayudarnos de varias maneras en el trabajo psicológico y de crecimiento con nosotros y sobretodo en nuestro entorno familiar, profesional y social.                                                                  

El Mapa de la CONSCIENCIA:

-NOS SIRVE PARA ENCONTRAR EL TEMA CLAVE DETRÁS DE UN SÍNTOMA O PROBLEMA. Cuando por ejemplo, alguien quiere mejorar su relación, podemos CALIBRAR dónde está su tema clave en esa relación, y enfocar todo el proceso allí.

-NOS SIRVE PARA EXPLICAR NUESTRA REALIDAD
. Si sabemos el nivel de consciencia en el qué está una persona con un tema, se explican rápidamente los PATRONES DE PERCEPCIÓN Y COMPORTAMIENTO. Así, podemos llegar rápidamente a entender qué es lo que pasa, y enfocar nuestro esfuerzo en cambiarlo, en vez de entenderlo.                                                                                    
 -NOS SIRVE PARA COMPROBAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO. Durante el proceso de las sesiones, la consciencia media de la persona o/y la consciencia con ciertos temas tiene que subir. Como siempre oscilamos alrededor de un promedio, esto significa que, mientras suba el promedio, el proceso verdaderamente ayuda, aunque en momentos no lo podamos ver porque estamos teniendo un día complicado.

-
ENFOQUE Y PERSPECTIVA. Desde LA TABLA DE CONSCIENCIA que es sólo la raíz de todo un campo nuevo de investigación y crecimiento. Las aplicaciones al mundo político y histórico, los problemas de la sociedad, problemas de salud y crecimiento personal y espiritual son variadas, profundas y muy impactantes. Durante 20 años, el DR. DAVID HAWKINS, investigó sobre los CAMPOS DE ENERGÍA EN LOS HUMANOS y encontró que las formas en las que se expresan los diferentes niveles de la CONCIENCIA HUMANA son profundas y de largo alcance; sus efectos burdos y sutiles. Todos los niveles por debajo de 200 son DESTRUCTORES DE LA VIDA, tanto en el individuo como en la sociedad; todos los niveles sobre 200 son EXPRESIONES CONSTRUCTIVAS DE PODER. El nivel decisivo de 200 es el umbral que divide las áreas generales ENTRE FUERZA Y PODER. El Dr. Hawkins pudo determinar que el cuerpo se fortalece o debilita, dependiendo del nivel y la emoción.

El CUERPO SE DEBILITA por cualquier estado con un valor inferior a 200. En ese estado de debilidad, para actuar, se tiene que usar la fuerza. Esto significa que las emociones inferiores a 200 producen estados de incapacidad. Estos estados hacen que el cuerpo sea susceptible a las enfermedades. El CUERPO SE FORTALECE con valores de 200 o mayores, y el poder es intrínseco. No se requiere de la fuerza porque esos niveles y emociones se corresponden con estados que Implican Capacidad ( Innata o adquirida Ejemplo Sabiduria Espiritual, I.Emocional, P.N.L, Coaching, Mindfulness, Psicologia Transpersonal). Así como el nivel 200 indica un cambio crítico en la CONCIENCIA, 500 - amor (incondicional) - indica otro punto en el que la CONCIENCIA da un paso gigantesco. La razón de esto es un cambio en el poder, pero aún más importante, un cambio de cualidad.

Este cambio cualitativo es resultado de la presencia del amor incondicional y está relacionado a los Estados De Discernimiento, Comprensión, Humildad, Integridad, Generosidad, Compasión O Conciencia De Unidad (apreciar la unidad que existe en toda la vida). Como referencias de los estados más evolucionados, podríamos identificar al de RAZÓN con personajes como ALBERT EINSTEIN Y SIEGMUND FREUD; el de AMOR con JESUS, el de alegría, en el que se encuentran los Santos Del Mundo; el de Paz, en el que se encuentran los grandes místicos como LAO TSE O CONFUCIO y y, por último, el de Iluminación, al que sólo han llegado unos cuantos individuos como Buda, Rama, o Krishna.  

 En la HISTORIA DE LA HUMANIDAD ha existido un equilibrio entre las mayorías que viven emociones de un nivel de energía inferior a los 200 compensado por un suficiente porcentaje de individuos que lo hacen a niveles de emoción superiores. En nuestra época, hay 12 personas que calibran a nivel 700, lo que nos permite pensar que en la medida en que una mayor cantidad de individuos eleven el nivel de la emoción en la que viven, serán capaces de compensar a una mayor cantidad de individuos que viven emociones que calibran por debajo de los 200.   Esto requiere PRÁCTICA Y CONOCIMIENTO de los NIVELES DE CONCIENCIA. Todavía Colectivamente no nos hemos dado cuenta de que algo extraordinario está sucediendo en el mundo. Un día –DESPERTE-, empecé a ver el mundo desde una perspectiva diferente. LA PERSPECTIVA de que todo está cambiando. En silencio y Con Sinfonía, la gente está DESPERTANDO Y DÁNDOSE CUENTA activando su ATENCION PLENA. Mira todas estas nuevas acciones y sabrás que algo extraordinario está sucediendo.
ESTÁS AQUÍ PARA QUE EL PROPÓSITO DIVINO DEL UNIVERSO SE DESARROLLE. En el centro de tu Ser tienes la respuesta, tú sabes quién eres, tú sabes lo que quieres y lo que Debes Hacer. El universo está dando oportunidades para el CAMBIO tratando por la fuerza y el poder de cambiar los paradigmas de la totalidad de nuestras vidas. Si te preparas, te forjas y alineas serán quien propicie desde la NEUTRALLIDAD el CAMBIO  en-los sistemas monetarios, El panorama político y Modificaciones en las infraestructuras sociales. Muchos de estos eventos van a suceder al mismo tiempo, Será un reto difícil para quien no tenga la habilidad de Adaptarse,  será el momento de estar centrado y enfocado en ver todo lo bueno que vendrá en la EDAD DEL EMPODERAMIENTO. La CALIBRACIÓN FISICA, MENTAL Y VIBRACIONAL GENERAL es una combinación de todas las actividades, personas, cosas, actitudes y pensamientos que tengo a lo largo del día que te permite EMPODERARTE.

Puedes utilizar la MEDICIÓN para saber la Calibración de los diferentes aspectos de mi día a día, y comenzar a elegir aquellos que me aportan mayores beneficios para el PROPOSITO. En el proceso de Calibrar hacia la ILUMINACION del SER atiende esta frase “VEO, Y CUANDO EL OJO ESTÁ ABIERTO, TODO ES LUZ”. Ante nosotros permanecen las metas de “VER CLARAMENTE, PURA VOLUNTAD GOZOSA , FUERZA Y TRASCENDENCIA DE LOS DESEOS DE LA PERSONALIDAD INCONSCIENTE, INDOLENTE Y DESORIENTADA”, y a medida que se alcanzan progresivamente estos objetivos, resulta posible VIVIR CONSCIENTEMENTE dentro del aura del grupo espiritual al cual nuestra alma pertenece para que Juntos Accionemos para construir las Bases para un Mundo Conscientemente para Todos.

Nuestro COMPROMISO es Brindarte las Herramientas, Brindarte opciones de Aprendizaje y la Decisión de Aplicarles es tuya. Espero te haya Servido el tema de esta semana. Envíanos tus comentarios, preguntas, reflexiones o inquietudes.

Solicita INFORMACION de nuestras Formaciones Presenciales, Online, In Company.
Si es de tu INTERES puedes Organizar Formación, Charla, Conferencia o Taller en tu zona ¡Gracias por Ser, Estar y Existir!

 En sintonía Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03  Facebook: Elsy Mata Marcano VISITA:    www.fundacionarmoniaglobal.com.ve    www.pnleando.com.ve Elsy Mata Marcano Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Abogado. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista. width_microns\":110000},{\"custom_display_name\":\"Sobre PRC nº 6\",\"height_microns\":230000,\"name\":\"PRC_6\",\"vendor_id\":\"101\",\"width_microns\":120000},{\"custom_display_name\":\"Sobre PRC nº 7\",\"height_microns\":230000,\"name\":\"PRC_7\",\"vendor_id\":\"102\",\"width_microns\":160000},{\"custom_display_name\":\"Sobre PRC nº 8\",\"heightm

Etiquetas: armonia, paz
Comentarios