Ideas sustentables para envolver regalos

Lu B. por
2
9.1K
Ideas sustentables para envolver regalos
9.1K

En vez de comprar papel de regalo, dale rienda suelta a tu imaginación, usa lo que tengas en tu casa y esmérate por envolver tus obsequios de manera original. Aquí te acercamos algunas ideas.


Envoltorio de tela

El furoshiki es una técnica japonesa que permite envolver cualquier objeto con una sola pieza de tela cuadrada.  En el siguiente video encontrarás instrucciones para distintos tipos de regalos:

Si te las ingenias con la costura, puedes usar retazos de tela que tengas en tu hogar o incluso prendas viejas que ya no utilices. En la imagen de abajo, se usaron las piernas de un vaquero para envolver botellas de vino.

Latas de conservas

Si tienes obsequios pequeños, puedes decorar las latas de alimentos para crear bellos recipientes. Esto será especialmente útil si entregarás galletitas o alguna otra cosa que hayas preparado tú mismo. Además, quien reciba el regalo podrá guardar el envase y darle un nuevo uso.

Antes de comenzar, lava bien las latas y quítales las etiquetas. Asegúrate de que el borde no esté filoso, para evitar que alguien se pueda lastimar. Si este es el caso, puedes suavizarlo usando una lima metálica. Luego, usa un papel o una tela que te guste para decorarla. También puedes pintarla.

Cajas de huevos

Si vas a regalar alguna delicia que hayas cocinado, también puedes considerar reutilizar las cajas de huevos vacías. Los compartimentos te servirán para organizar los alimentos. Para que quede más bonita, puedes decorarla con lazos, flores, purpurina o trozos de papel.

Tubos de cartón

Los tubos de cartón de papel higiénico también te pueden ser útiles para objetos pequeños. Sigue los pasos a continuación para hacer cajitas con ellos: 

Cajas de cereales

En caso de que tengas regalos más grandes, puedes reutilizar cajas de alimentos, como las de cereal, para hacer bolsas. Si no quieres que se vea la marca, las puedes pintar o decorarlas con lo que más te guste:

Papel de diarios y revistas

Si quieres optar por algo más tradicional, siempre puedes usar papeles que tengas a mano y embellecerlos. Las bolsas de papel de estraza son ideales. Por ejemplo, puedes recortar los nombres de las personas que recibirán los obsequios en papeles de diario o revistas. Para que te quede más prolijo, descárgate de Internet una plantilla con el abecedario y úsala como molde.

Otra opción es crear coloridos diseños con hojas de revistas. En los envoltorios que se ve en las imágenes, el adorno de la parte de arriba está hecho con tiras del tubo de cartón del papel higiénico pintadas.

También puedes usar el papel de diario para hacer bolsas. Mira el procedimiento para lograrlo:

Otra alternativa es usar sus hojas para envolver los regalos y añadir un toque de color con lazos, flores o algún otro adorno:

En cualquier caso, puedes adornar tus paquetes con estos moños hechos de papel:

Fuentes:
6 unique wrapping paper ideas
Comentarios