Toneladas de neumáticos se desechan todos los días en los basureros, formando altas pirámides de caucho que contaminan el ambiente. Sin embargo, la  vida útil de los objetos depende de la función que queramos darle. Aunque no lo creas, un viejo neumático puede convertirse en un asiento o puff que agregue estilo y confort a ese ambiente que tanto te gusta. Y para eso, ¡solo necesitas poner tus manos en acción! Mira estas ideas que seguro te inspirarán a elegir un diseño y comenzar a decorar tu hogar de una manera diferente. 

Paso a paso

En este video podrás seguir todas las instrucciones para diseñar tu propio puff. Puedes utilizarlo como idea para crear la base estructural y luego aplicar distintas técnicas para tapizarlo de la manera que más te guste. Son muchas las opciones e incluso puedes crear muchas más. ¿Cuál crees que es ideal para tu hogar?

Modelos de puff que reutilizan viejos neumáticos

Rústico
Un diseño con estilo rústico que utiliza madera para recubrir los laterales. Una opción también es usar cajones de verdura y pintarlos del color que más te guste. En este modelo, la parte superior está rellena con espuma y cubierta de lino. Las terminaciones son una imitación de cuero, pero puedes hacerlo con el material que elijas. 

Soñadora
Una idea fresca y divertida, ideal para combinar colores y estampados que acompañen el diseño de tu hogar. 

Campestre
Cubierto por un trenzado de cuerda, este diseño es perfecto para los hogares donde predomina la madera y los colores claros. Aunque requiere más tiempo y dedicación, el resultado es una pieza realmente original. 

Práctico Puff- Baulera 
Si dejas uno de los frentes del neumático sin reforzar con madera, podrás crear este práctico puff que te permitirá guardar cosas en su interior. Una idea perfecta para el cuarto de los más pequeños. 

Puff de exterior
Si quieres crear un espacio para descansar en tu jardín o terraza que le agregue además estilo y diseño, puedes anotar esta idea que combina los tonos madera con la técnica de tejido al crochet. 

Exótico
Este diseño te inspirará a hacer de tu puff una verdadera obra de arte. Puedes combinar todas las técnicas que quieras. En este caso, además de la pintura lateral, ¡los almohadones están tejidos con bolsas plásticas! 

Trenzado
Esta opción creada a partir de lycra trenzada además de ser sencilla te permitirá jugar con los tonos de color que más te gusten. 

Pacífico
Mira esta idea súper fácil para crear en tu jardín, tu rincón de lectura. Sólo tienes que pintar el contorno del neumático del color que prefieras y agregar la almohada donde podrás sentarte por horas a disfrutar del aire libre. 

Colorido
Esta opción, también tejida, utiliza tantos colores que podrás combinar el puff en cualquier ambiente. ¡ideal para el cuarto de los niños! 

Otras ideas 
También puedes crear un puff utilizando dos neumáticos apilados o bien crear diseños más complejos como el de la fotografía de la izquierda que, aunque no lo creas, ¡está cubierto con bolsas recicladas!


Con todas estas ideas ya puedes comenzar a crear tu propio diseño a partir de un viejo neumático que para otro ya es un desecho. ¿Cuál estilo prefieres?