Ideas para cocinas pequeñas

153.5K
Ideas para cocinas pequeñas
153.5K

Acceder a una vivienda propia es el sueño de muchas personas, sin embargo son muy pocas las que tienen la suerte de sortear el alquiler y acceder a la casa que tanto anhelan. 


Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de cada tres familias de América Latina y el Caribe vive en un hogar considerado inadecuado, construido con materiales precarios o sin contar con los servicios básicos. En otras palabras, muchas familias tienen que instalarse en viviendas muy pequeñas. 

Para todos los que día a día buscan cómo aprovechar al máximo los espacios reducidos, aquí hay algunas ideas para cocinas pequeñas que los ayudarán a sumar funcionalidad y practicidad a uno de los sitios del hogar con mayor uso diario. 


1. Aprovecha las esquinas

ideas para cocinas pequeñas - esquinas

Si tienes una cocina pequeña, debes aprovechar cada espacio, por más mínimo que sea. Si usas tu pensamiento lateral y todo tu ingenio verás que las esquinas entre las paredes son una muy buena opción para montar unos estantes donde ordenar la vajilla que uses a diario. Además, si le colocas unos ganchos en la parte inferior, ¡podrás colgar todas tus tazas! 

2. Juego de comedor estilo bar

ideas para cocinas pequeñas- juego de comedor

Seguramente nunca pensaste que el espacio que queda debajo de la ventana puede ser el sitio ideal para montar un comedor estilo bar, donde puedas aprovechar que ambos laterales de la pared se encuentran muy cerca entre sí para colocar unos sillones enfrentados que creen de manera práctica y con estilo, un espacio para sentarte a comer en tu cocina pequeña.

3. Organiza tu despensa

ideas para cocinas- organizar despensa

Debes tener siempre presente que la organización realmente puede hacer la diferencia. Puedes utilizar cajoneras y estantes dentro de tu despensa para mantener en orden tus alimentos y conservas, y así ahorrar espacio sobre tu mesada. 

4. Muebles multifuncionales

ideas para cocinas pequeñas- muebles multifuncionales

Para espacios reducidos, los muebles con más de una función son una opción ideal, ya que priorizan la practicidad ante todo. En este caso, por ejemplo, una mesa podrá servirte para guardar tus utensilios en los cajones, pero también te permitirá desplegar una mesada adicional para que puedan comer tus invitados, o para que tú puedas amasar tus pastas favoritas. 

5. Mesas laterales

ideas para cocinas- mesas laterales

Para casas de un ambiente, o donde vivan pocas personas, las mesas laterales estilo desayunador son una opción muy práctica que no utilizan mucho espacio. Algunas de ellas, incluso, pueden guardarse, como esta mesa plegable que no ocupa lugar cuando no la usas

6. Bajo mesada funcional

ideas para cocinas pequeñas- bajo mesadas funcionales

El bajo mesada convencional puede volverse muy práctico y funcional si añades cajones o compartimentos en las puertas que te permitan almacenar ordenados todos tus productos de uso diario.  

7. Estanterías ocultas

ideas para cocinas- aprovechar espacios

También, crear una estantería oculta en tu despensa o en el espacio entre el refrigerador y la pared es una idea muy ingeniosa para aprovechar al máximo los espacios reducidos de tu cocina y ganar metros cuadrados para cocinar tus comidas favoritas con comodidad. 

8. Especiero imantado

ideas para cocinas-especiero imanes

Otra idea original y divertida es organizar tus hierbas aromáticas y especias en pequeños recipientes imantados que puedas colocar en la puerta de tu refrigerador de la manera que quieras. 

ideas para cocinas- especieros con frascos

¡También puedes reutilizar frascos de vidrio para organizarlas de manera práctica y creativa! 

9. Estantes organizadores

ideas para cocinas pequeñas - organizar

Una idea perfecta es colocar imanes, para poder ordenar tus cuchillos, y utilizar plantas colgantes aromáticas para tener siempre a mano tus ingredientes naturales mientras cocinas.  

ideas para cocinas pequeñas- ordenar

Organizar es la clave para todos los espacios pequeños. Por eso, haz de tu pared de la cocina, un sitio funcional, con pequeños estantes y ganchos donde puedas ordenar tus utensilios, frascos, alimentos y especias.

Fuentes:
Comentarios