El dormitorio es a veces el cuarto de la casa que más cuesta ordenar. Hacer lugar para guardar la ropa, los zapatos, las sábanas, y también los libros y otros objetos, no es fácil. Menos aun para quienes, por ejemplo, viven en casas compartidas y tienen que aprovechar absolutamente todos los espacios del dormitorio porque ése es el único lugar exclusivamente propio.

Estas ideas pueden inspirarte para construir tus propios espacios "secretos" o para aprovechar al máximo cada pequeño rincón. ¡Ya no habrá excusas para el desorden!

Cajonera-respaldar para la cama

armario oculto en habitación pequeña

En las habitaciones pequeñas,por lo general, no hay demasiadas opciones para ubicar la cama, y tal vez ni siquiera puedas moverla unos centímetros para ubicar un pequeño armario a su lado. Pero tal vez sería posible reubicarla unos centímetros más separada de la pared en la parte de la cabecera sin problemas.

Este armario plano con abertura lateral es una excelente opción para esos casos. Puedes hacerlo tú mismo o incluso colocar detrás de la cama un mueble independiente con una forma parecida. Es perfecto para guardar CD's, libros, zapatos o cajas pequeñas con objetos de valor.

Cajoneras secretas en el suelo

armario oculto en habitación pequeña

Si realmente quieres un armario que no se note para nada... ¡el suelo puede ser la mejor opción! Este espacio de guardado está construido en un deck elevado en el cual se colocaron cajoneras laterales para guardar los objetos que se necesita tener más a mano; y puertas ocultas en el resto de la habitación, que tal vez no sean tan cómodas para abrir si colocas muebles encima, pero son excelentes para guardar aquellas cosas que no utilizarás durante una temporada larga. 

Cuadro-armario

armario oculto en habitación pequeña

Un espacio de guardado detrás de un cuadro es una gran opción para mantener los accesorios ordenados. La clave es colocar clavitos dentro para poder guardar cosas que se puedan colgar.

Cajón oculto en el librero

cajon oculto ideas para guardar y organizar espacios

Si tienes una biblioteca, y además necesitas más espacio para guardar objetos pequeños que hacen ver el cuarto desordenado, puedes ocultar un cajón ¡cubriéndolo con el lomo de algunos libros viejos!

¡Disfruta de estas ideas!