¡Hoy hay eclipse de Luna! Cómo verlo y cómo nos afecta

Compartir
¡Hoy hay eclipse de Luna! Cómo verlo y cómo nos afecta

El eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la luna. Este lunes 7, ocurrirá el segundo eclipse lunar de este 2017.


Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite; por eso, los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena.  

[También te puede interesar: El gran eclipse del 21 de Agosto producirá estos cambios en tu cuerpo]


El eclipse de hoy será parcial

¿Dónde se verá?

Según Observatorio Astronómico de Córdoba, este será un eclipse parcial de luna y será visible en:  Europa, África, Asia, Oceanía y este de Brasil.

Será visible principalmente en Europa

¿Cómo nos afecta un eclipse de luna?

Según Rice Space Institute, a diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares son siempre seguros, es decir, puedes observarlos a simple vista sin ningún riesgo. Puedes usar tus ojos, binoculares, telescopios o cualquier tipo de cámara o videocámara: ¡disfrútalo!

Si utilizas una cámara, asegúrate de utilizar un ajuste "rápido" para que las exposiciones de tiempo no provoquen un desenfoque en la imagen.  

[También te puede interesar: Por qué el gran eclipse del 21 de agosto también podría ser un desastre nacional] 

La energía de los eclipses

Por otra parte, algunas personas creen que la energía de los eclipses es especial y produce cambios a nivel físico, psicológico y energético. En agosto habrá dos eclipses, el de hoy y el del 21, que será solar y de gran magnitud. Por eso, desde una perspectiva astrológica será un mes de grandes cambios sobre los que puedes leer aquí

Al mismo tiempo, desde el punto de vista científico, durante los eclipses pueden darse condiciones gravitacionales especiales. En algunos casos, como en el del 21 de agosto, ¡nos sentiremos más delgados durante el eclipse! Puedes leer más sobre este fenómeno haciendo click en el enlace. 

¡Disfruta del eclipse!

Fuentes:
Etiquetas: eclipse, eclipse lunar
Comentarios