El eclipse lunar es un evento astronómico quesucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un conode sombra que oscurece a la luna. Este lunes 7, ocurrirá el segundo eclipselunar de este 2017.

Para que suceda un eclipse, los tres cuerposcelestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muycerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares quellegan al satélite; por eso, loseclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena

[Tambiénte puede interesar: Elgran eclipse del 21 de Agosto producirá estos cambios en tu cuerpo]

El eclipse de hoy será parcial

¿Dóndese verá?

Según Observatorio Astronómico de Córdoba, esteserá un eclipse parcial de luna y serávisible en:  Europa, África, Asia, Oceanía y este de Brasil.

Será visible principalmente en Europa

¿Cómo nos afecta un eclipse de luna?

Según RiceSpace Institute, a diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares son siempre seguros, es decir, puedes observarlos a simple vista sin ningún riesgo. Puedes usar tus ojos, binoculares, telescopios o cualquier tipo de cámara ovideocámara: ¡disfrútalo!

Si utilizas una cámara, asegúrate de utilizarun ajuste "rápido" para que las exposiciones de tiempo no provoquen undesenfoque en la imagen.  

[También te puede interesar: Por qué el gran eclipse del 21 de agosto también podría ser un desastre nacional] 

La energía de los eclipses

Por otra parte, algunas personas creen que la energía de los eclipses es especial y produce cambios a nivel físico, psicológico y energético. En agosto habrá dos eclipses, el de hoy y el del 21, que será solar y de gran magnitud. Por eso, desde una perspectiva astrológica será un mes de grandes cambios sobre los que puedes leer aquí

Al mismo tiempo, desde el punto de vista científico, durante los eclipses pueden darse condiciones gravitacionales especiales. En algunos casos, como en el del 21 de agosto, ¡nos sentiremos más delgados durante el eclipse! Puedes leer más sobre este fenómeno haciendo click en el enlace. 

¡Disfruta del eclipse!