HOY ES LUNES, SIN CARNE

223
HOY ES LUNES, SIN CARNE
223

Después de un fin de semana con mucho guiso, asado y exceso de chocolates, no hay mejor idea que arrancar la semana con nutrientes puramente vivos y de la tierra. La propuesta que se incentiva a nivel mundial es la de los Lunes Sin Carne. ¿Te sumás?


Esta campaña que se expande por el mundo, quiere llegar a tu casa. Lunes Sin Carne es una propuesta muy concreta para mejorar la calidad de vida, ayudar al medio ambiente, y demostrar que con poco, se puede hacer mucho.

Miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne desde el año 2003, y actualmente todas las escuelas públicas de Los Ángeles (EE.UU) y el estado de Sao Paulo (Brasil) adhieren a la campaña.

Muchos profesionales afirman que el cansancio de los lunes, se debe a fines de semana con alimentación pesada y poca actividad
. Esto, inspiró estudios que dieron como resultado que si la mayoría de los humanos no comieran carne el primer día de la semana, los datos, serían increíblemente alentadores, Mirá:

  • El 18% de todos los gases del efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera. Solo reduciendo el consumo de carne un día a la semana, cada individuo resta su huella de carbono un 12%.

  • Un kilo de carne alcanza para que coman sólo 4-5 personas, mientras que con 1 kilo de legumbres pueden alimentarse más de 13 personas. Si un día a la semana, no se comiera carne, se producirían más alimentos.

  • Cada año mueren más personas por problemas al corazón que por cualquier otra dificultad médica. Y el principal factor de riesgo es la alimentación. Cada día sin carne disminuye en un 4,5% las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.

  • La carne disminuye las energías, por lo que dejar la carne el día en que arranca la actividad después del descanso, incrementará las fuerzas vitales.

Hoy es Lunes, justito. Prendete, hace el esfuerzo, seamos comunidad.

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Etiquetas: carne, saludable
Comentarios