Hoteles Sustentables

1.5K
Hoteles Sustentables
1.5K

Hoteles Sustentables

Los hoteles desperdician grandes cantidades de basura y  comida debido al constante recambio de huéspedes, es por eso que las operaciones diarias de los hoteles y complejos turísticos poseen un impacto significativo sobre los recursos terrestres y costeros. Además, otro factor importante a considerar está relacionado con la cuestión de ofrecer calidad, que se relaciona muchas veces con el derroche innecesario de luz o aire acondicionado, por ejemplo.

Las buenas prácticas ambientales y sociales permiten a los hoteleros mantener la integridad del ambiente que rodea a sus centros de hospedaje, logrando de este modo una experiencia total para los huéspedes y el aumento del respaldo de las comunidades.

Estas prácticas se enfocan en el cuidado y reducción de los consumos energéticos y de agua, y en la disminución de los residuos sólidos y peligrosos generados en los hoteles, a través de la generación de una cultura del cuidado y conservación de nuestros recursos naturales desarrollada desde la gerencia para los trabajadores de los hoteles y para los consumidores inclusive.

Diversos hoteles han optado por reutilizar las toallas, evitar el lavado innecesario de sábanas, o utilizar focos ahorradores de energía. Otros aspectos importantes se refieren a la iluminación interior en el que aprovechando la luz natural puede haber un ahorro considerable de energía, y la reducción del ruido exterior para mejorar la acústica contribuyendo al confort y tranquilidad de los huéspedes.

Asimismo, se ha desarrollado Green Globe, un sistema de certificación sustentable desarrollado específicamente para la industria de los viajes y el turismo. El sello que otorga  Green Globe, se entrega a empresas que han mejorado su desempeño ambiental, logrando tener negocios sostenibles con prácticas responsables, basadas en documentación internacionalmente aceptada.

CBAB9681589D6723AA6269B9D189B7

Algunos tips para el huésped sustentable:

-       Antes de prender el aire acondicionado, abrir las ventanas para verificar si hay aire natural.

-       En caso de utilizarlo, poner el aire acondicionado en 24 grados.

-       Colgar las toallas para que se sequen, en lugar de mandarlas a lavar todos los días.

-       Usar los jabones hasta que se acaben.

-       No llevarse los envases de crema enjuague y shampoo, ya que en algunos hoteles los recargan.

Comentarios