Hospitales y colegios de Valencia deberán ofrecer frutas y verduras “bio”

Compartir
Hospitales y colegios de Valencia deberán ofrecer frutas y verduras “bio”

El Consell de Valencia, ha elaborado un proyecto de decreto sobre alimentación saludable para esa región: solo se ofrecerán alimentos de temporada.


[También te puede interesar: Científicos afirman que los alimentos ecológicos reducen el sobrepeso]


Valencia incentiva la compra de frutas y verduras locales

Desde el pasado mes de julio, la comunidad de Valencia, España, está elaborando un proyecto de alimentación saludable para hospitales y colegios. El proyecto de ley está disponible en su sede y aún está abierto a sugerencias.

El proyecto

Según el proyecto del Decreto de fomento de una alimentación saludable y sostenible que acaba de salir a exposición pública, las compras públicas de alimentos y los pliegos de condiciones para contratar servicios de restauración en estos ámbitos deberán garantizar un mínimo del 40% de productos locales de temporada (los llamados productos de kilómetro 0) y un 3% de productos ecológicos del total de las compras.

Estos mínimos se aplicarán en las compras públicas de alimentos y bebidas destinados a los ámbitos educativo, sanitario o de servicios sociales y a todas las empresas que ofrezcan sus servicios de restauración en estas tres áreas, incluyendo, según especifica la ley, a los centros concertados con la Generalitat Valenciana y a todos aquellos establecimiento públicos “que dispongan de un comedor colectivo”.

En su preámbulo, la consellera de Sanitat defiende que garantizar una alimentación saludable y sostenible está dentro del IV Plan de salud de la Comunitat Valenciana y que las compras públicas son una buena herramienta para generalizar la cultura de la sostenibilidad.

Fuentes:
Comentarios