El Consell de Valencia, ha elaborado un proyecto dedecreto sobre alimentación saludable para esa región: solo se ofrecerán alimentos detemporada.

[Tambiénte puede interesar: Científicosafirman que los alimentos ecológicos reducen el sobrepeso]

Valencia incentiva la compra de frutas y verduras locales

Desde el pasado mes de julio, la comunidad deValencia, España, está elaborando un proyecto de alimentación saludable parahospitales y colegios. El proyecto de ley está disponible en su sede y aún estáabierto a sugerencias.

Elproyecto

Según el proyecto del Decreto de fomento deuna alimentación saludable y sostenible que acaba de salir a exposiciónpública, las compras públicas de alimentos y los pliegos de condiciones paracontratar servicios de restauración en estos ámbitos deberán garantizar un mínimo del 40% de productos locales de temporada (losllamados productos de kilómetro 0) y un 3% de productos ecológicos del total delas compras.

Estos mínimos se aplicarán en las compras públicas de alimentos y bebidas destinadosa los ámbitos educativo, sanitario o de servicios sociales y a todas lasempresas que ofrezcan sus servicios de restauración en estas tres áreas,incluyendo, según especifica la ley, a los centros concertados con laGeneralitat Valenciana y a todos aquellos establecimiento públicos “quedispongan de un comedor colectivo”.

En su preámbulo, la consellera de Sanitatdefiende que garantizar una alimentación saludable y sostenible está dentro delIV Plan de salud de la Comunitat Valenciana y que las compras públicas son unabuena herramienta para generalizar la cultura de la sostenibilidad.