Al momento de nacer todos lo hacemos bajo un signo zodiacal, y la influencia de nuestros astros correspondientes nos acompaña por el resto de nuestras vidas. De igual forma, todos nacemos bajo la guía un cierto animal, nuestro animal de poder.

Este animal de poder también nos influencia e inspira con sus cualidades y se convertirán en grandes aliados espirituales si lo permitimos. Estos son los animales de poder que acompañarán a cada signo este año, ayudándolos a superar los retos que tendrán que enfrentar.

  • Aries, el oso
Los osos son animales lentos, pero certeros. Su presencia imponente demanda respeto y pueden incluso ser atemorizantes con su gran poderío físico. Además, son pacientes y capaces de vivir en las condiciones más duras.

Como siempre, el 2018 estará lleno de cambios personales y espirituales para los Aries, pero con la paciencia, el aplomo y la fuerza del oso serán capaces de seguir adelante y crecer habiendo adquirido mucha sabiduría.

Artículo relacionado: [Horóscopo maya: descubre qué tiene guardado para ti la vida]

  • Tauro, el tigre
Tauro es un signo muy fijo al que le cuesta mucho trabajo e incluso cuando se arma de suficiente fuerza de voluntad, tiene ritmos lentos. Sin embargo, el ingreso de Urano en mayo y la influencia del tigre predicen grandes cambios este año para los Tauro.

El tigre es un animal de coraje, instinto y siempre dispuesto al cambio que te ayudará a salir de los patrones que ya no ofrecen crecimiento personal para ti, por tu propio bien.

  • Géminis, el ruiseñor
El 2018 también puede ser un año de cambios para los Géminis, y con la influencia del bello y conmovedor canto del ruiseñor podrás alzar tu voz para compartir sabiduría y dulzura con las personas cercanas a ti.

La inteligencia y la claridad emocional del ruiseñor te ayudarán a entrar en armonía con los que te rodean y podría ser un gran momentos para emprender nuevos objetivos y apuntar a grandes logros.

  • Cáncer, el ciervo
El astro regente de Cáncer es la Luna y este año, como bien lo sabes, estará repleto de lunaciones y eclipses, es decir, la energía de la Luna se mostrará en toda su plenitud y transmitirá su influencia positiva a tu vida.

Los ciervos son el poder femenino del planeta, la ternura, la amabilidad y la nutrición. Este año estarás más conectado con la Tierra y podrás ser un gran apoyo y sostén para los que te rodean.

Artículo relacionado: [Horóscopo de Ganesha para todos lo signos]

  • Leo, la estrella de mar
En medio del ajetreo de la vida y de nuestras emociones, a veces perdemos nuestro sentido de nosotros mismos, nuestra identidad. La estrella de mar es el animal del protagonismo, la unicidad y la individualidad, y su medicina original te ayudará a tomar las riendas de tu vida y alcanzar el brillo personal.

El 2018 podría ser un año para valorarte y comprender lo importante que eres, pero sobre todo, será el año en el que puedes sentir cómodo en tu propia piel, habitando tu propio cuerpo.

  • Virgo, la tortuga
La tortuga es un animal de sabiduría, un alma vieja con mucha historia y poder de sanación propia. Bajo la influencia de este animal el 2018 podría ser un año para iniciar un poderoso viaje de introspección y autoconocimiento.

El poder guía de la tortuga de ayudará a fortalecer tu poder interno y esto traerá solidez y organización a tus proyectos.

  • Libra, la mariposa
La mariposa es el animal de la transformación por excelencia. Su viaje de oruga a pupa es largo y arduo, pero rinde frutos cuando finalmente emerge convertida en su mejor versión, bella, esplendoroso y capaz de volar hacia sus sueños.

Los movimientos planetarios de Libra en el 2018 auguran cambios importantes en tu vida personal. El poder de la mariposa te hará ver que hay muchos lugares, relaciones y patrones que ya no te hacen bien, y esto duele pero es necesario entenderlo. Es un año de crecimiento y transición para ti.

  • Escorpio, el águila
El águila es un animal valiente, de mucho poderío físico, majestuoso y resiliente como pocos. Bajo la guía espiritual del águila el 2018 podría ser un año para volar alto a nuevas cumbres que nuca creíste posibles.

En noviembre Júpiter pasará por tu signo y será una oportunidad invaluable para realizar viajes espirituales con un gran poder transformador. Al águila le gustan los cambios y su energía puede cargar positivamente tu vida este año.

  • Sagitario, el elefante
Saturno salió el año pasado de tu signo y desde entonces has ganado sabiduría, pero con la medicina del elefante, con su paciencia, tolerancia y respeto te ayudará a proceder con realismo y mucha menos impulsividad.

En noviembre Júpiter, regente de todos los Sagitario, pasará por Escorpio y te brindará la poderosa herramienta de la intuición, para que sigas adelante con tus proyectos y emprendimientos de forma certera y segura.

  • Capricornio, la serpiente
La serpiente es un animal sagrado para muchas culturas y su capacidad para mutar y cambiar su piel nos enseña que nuestros potenciales más altos están siempre a nuestro alcance.

Este año, tanto Plutón como Saturno pasarán por Capricornio y esta es la oportunidad perfecta para recuperar tu propia autoridad y poder, dejar los caminos que ya no te favorecen o pertenecen, y encaminarte por la vía de la renovación y el cambio positivo.

  • Acuario, el caballo
Los caballos son nobles, fieles, tranquilos y buenos compañeros por naturaleza, pero su necesidad por la libertad y la sabiduría los obliga a seguir siempre hacia adelante, a galopar y explorar nuevas búsquedas constantemente.

Urano pasará por Tauro este año y es una buena oportunidad para no negociar lo que no resuena contigo y mantenerte fiel a tus ideales. La entrada de Saturno a Capricornio también te confiere algo de estabilidad y sentido común.

  • Piscis, el delfín
El delfín es un animal bondadoso, generoso y muy sensible que disfruta de socializar con sus iguales. Está lleno de bondad y altruismo.

La presencia de Júpiter, uno de los regentes de Piscis, te ayudará a sanar y a expandirte, a estar más abierto a la comunidad y la amistad. Con la guía del delfín podrás nadar y fluir hacia los proyectos que salen de tu corazón con gran éxito.

Dependiendo de tu signo, tus retos serán distintos, pero apoyándote en la guía de tus animales de poder superarás las dificultades y saldrás transformado, listo para crecer personal y espiritualmente.