La llegada de un nuevo año genera inquietudes sobre lo que vendrá: ¿Nuevos amores? ¿Desafíos profesionales? ¿Viajes? ¿Cambios? Esta época del año suele ser momento de planificación y proyecciones, de establecer metas y priorizar objetivos. Para saber cómo afrontar el 2018 y conocer un panorama general de lo que se aproxima  te acercamos el horóscopo para cada signo.

Aries

Será un año de esfuerzos para los nacidos entre el 21 de marzo y el 21 de abril. Tendrán que superar obstáculos con la autoridad, atravesar situaciones tediosas y es probable que los objetivos propuestos impliquen un gran esfuerzo para ser alcanzados. Habrá que prestarle atención a la salud y enfocarse en estar vitales. Esto cambiará a partir de mayo, momento en que una fuerza vital será la señal perfecta para llevar a cabo cualquier emprendimiento y a partir de junio se verán favorecidos los estudios, viajes y la comunicación.

Tauro

Los de este signo podrán superar viejos problemas y realizar avances notables especialmente en las tareas a largo plazo. Deben estar atentos porque la influencia de Júpiter los puede hacer caer en excesos, ya sea en sus niveles de exigencia o de disfrute. El placer se puede convertir en perjudicial para la salud y la ambición puede derivar en actitudes altivas. Abril será el mes del amor para los taurinos: Con la presencia de Venus en su signo los afectos estarán en un primer plano.

Géminis

Este signo se verá favorecido a lo largo del año en el aspecto profesional. Será el año ideal para aquellos geminianos que buscan trabajo pero también para realizar actividades físicas e intelectuales que vigoricen cuerpo y mente ya que se verán favorecidos por el hecho de sentirse activos y fuertes. El esfuerzo traerá éxito y será un gran momento para emprender como también para todo lo referente a la vida afectiva y romántica.

Cáncer

Una tendencia introspectiva será la que predomine durante el 2018. Esto puede generar actitudes rígidas pero también consciencia de las propias limitaciones. Las obligaciones estarán por encima de la diversión y serán afrontadas con mucha seriedad y optimismo. A partir de septiembre la vida afectiva se verá favorecida y será el momento propicio para los romances y las reconciliaciones que impliquen compromiso.

Leo

La agresividad, en forma de enojo y discusiones, podrá hacerse presente junto con el nerviosismo y la impaciencia. Habrá una tendencia a no tener en cuenta a los demás, incluso a las figuras de autoridad, y un mayor deseo de independencia. Si la tendencia es que los proyectos fracasen será momento de reflexionar para canalizar futuros esfuerzos de manera constructiva. Las cuestiones afectivas alternarán momentos de crispación con otros de felicidad, habrá que apelar a la paciencia.

Virgo

Para los de este signo será tiempo de estabilizarse y de trabajar por objetivos a largo plazo. Regirá una energía estructuradora y organizadora acompañada de esperanza y fe, el escenario propicio para consolidar los proyectos deseados. Mejorará el clima de convivencia y se fortalecerán los lazos afectivos. También será momento para darle rienda suelta a las actividades artísticas y expresiones afectivas.

Libra

Será un momento de replanteos y de poner a prueba los proyectos. La capacidad de trabajo y la autodisciplina serán claves para avanzar en las tareas. No se deben tomar riesgos ni decisiones apresuradas sino actuar con cautela y tomar precauciones. La influencia de Venus propiciará la ampliación de horizontes sociales y la mejora en las relaciones. También se favorecerán los esfuerzos intelectuales como leer, enseñar y concretar negocios.

Escorpio


Optimismo personal y una actitud generosa hacia los demás será lo que predomine el año de los escorpianos. Los viajes, el estudio y el deseo de conocer y comprender se verán favorecidos así como los nuevos proyectos y las finanzas. Atención, puede haber un período de conflictos familiares, críticas y hostilidad contra las que habrá que luchar. En cuanto a las relaciones afectivas será el momento para reconsiderarlas y revisar asuntos del pasado que permitan afrontarlas desde una nueva perspectiva.

Sagitario

El año comenzará con iniciativa y confianza en uno mismo. Será importante utilizar estas energías inteligentemente y con precaución sin llevar a cabo acciones precipitadas. Predominarán la buena salud y el buen estado de ánimo lo que ayudará a vencer dificultades rápidamente. Venus influenciará favorablemente a las parejas y las relaciones en general permitiendo momentos de alegría y un estado de ánimo placentero.

Capricornio

El compromiso marcará el 2018 y traerá el deseo de asumir nuevas responsabilidades y la estimulación por el trabajo. Será momento de madurar y de envejecer, según la etapa de la vida en la que cada capricorniano se encuentre, y de tomar conciencia sobre la finitud de la vida. La prudencia, el ahorro y el trabajo deberán prevalecer para mejorar en lo financiero y los esfuerzos darán buenos resultados. Una actitud agresiva y desafiante podrá traer tensiones con los demás.

Acuario

Los de este signo deberán estar atentos ya que habrá una tendencia al derroche y los excesos. También puede haber poco entendimiento en las relaciones en general. La influencia de Marte estimulará el deseo de acción y el impulso pero habrá momentos en los que parecerá que los proyectos se estancan y el exceso de actividad podrá provocar agotamiento. Al comenzar el año podrá vivirse una etapa de plenitud sentimental y será un tiempo propicio para tomar decisiones vinculadas a la relaciones.

Piscis

Será uno de los signos más afortunados durante el 2018. Podrán tomar decisiones correctas y alcanzar sus metas o concretar sueños. Los de este signo exteriorizarán una gran fortaleza y los acontecimientos girarán a su favor. Las dificultades serán superadas gracias un estado de ánimo positivo y al apoyo de personas influyentes. Se favorecerán los momentos agradables con amigos y familia y se realizará una revisión de los vínculos afectivos.

Puede que te sientas identificado en mayor o menor medida con estas líneas que el zodíaco plantea para tu futuro: por supuesto que no es algo estricto, sino que es una interpretación de lo que traerán los planetas, pero todo puede ser diferente en el caso de cada uno.