Hora de Despertar de la Matrix

Compartir
Hora de Despertar de la Matrix

Hora de Despertar de la Matrix

La historia es en parte lo que se vive y otra quien la cuenta “Gautama el Buda no era Budista sino Hinduista, Jesús no nació en Belen sino en Nazareth y no nació un 25 de Diciembre, esta tradición se impuso años después para combatir las fiestas del Solsticio tradicionales romanas, Nos llamamos Americanos porque de Américo Vespucio quiso inmortalizarse, quienes llamamos Los libertadores sentían admiración por Cristóbal Colon a pesar de saber que él y sus hermanos conjuntamente con la Monarquía Eclesial Católica fue la responsable de 70.000 millones de vidas que cobro el periodo colonial, Francisco de Miranda intento dos veces dar luces y libertad a Venezuela pero el pueblo fue indiferente a su intención y en el segundo ensayo el poder religioso impuso su fuerza a la masa en base a la creencia dominante, Un hombre y un conglomerado nos Bautizo Colombia en honor a Colon mudando el congreso de Angostura a regir desde Cúcuta y años después nos extraña que Dólar today desde Cúcuta rige nuestra economía desde una percepción”. ¿Qué pasaría si nosotros como Grupo, fuéramos los mismos que viviéramos una experiencia hace 500, 200, 150 y 80 años atrás? y por no Saber (Ignorancia) estamos como colectivo repitiendo los mismos errores debido a saltarnos, El Aprendizaje Colectivo. ¿Podría ser, pero no lo podríamos Entender? Esto en base a nuestro sistema de Creencias, tendríamos que limpiar y luego iniciar el sendero del Despertar.

Philip K. Dick dijo en una conferencia en 1977: "Vivimos en una realidad programada computacionalmente y la única pista que tenemos es cuando una variable es cambiada y una alteración en nuestra realidad ocurre". Sus ideas prefiguran indudablemente la noción desarrollada en la trilogía The Matrix. Una serie que tiene notables influencias budistas  (la Matrix del budismo se llama Samsara) y que produjo la gran metáfora de nuestro tiempo para referirse a una sensación milenaria: “la Conciencia que el mundo que experimentamos convencionalmente es una ilusión. No hay diferencias. Todos somos 1”. Sólo se escapa verdaderamente del laberinto cuando se decide regresar voluntariamente (eso implica volverse a someter al poder del laberinto pero desde la Fuerza de la Conciencia) para beneficiar a aquellos que siguen atrapados dentro de él. Esto implica que nunca puedes  irte tu sólo, para salir y evolucionar debes de elegir conducir a los demás... ésta es la paradoja última del laberinto, la Conciencia del Despertar, y la única vía de salida es una vía de regreso voluntario (al interior de su poder y fuerza), que es lo que constituye el sendero del bodhisattva, el sendero del sabio, la conciencia plena o el Despertar. Si existe la felicidad, debe de surgir de voluntariamente entregar el propio ser en intercambio por participar conscientemente en el destino de la unidad total. En otras palabras, el héroe de la Matrix, el bodhisattva, el hacker, es aquel que descubre que la realidad más allá de la ilusión del programa o simulacro , es una completa interdependencia entre todos los seres, lo cual es la semilla indestructible de la compasión. La Motivación De La Compasión es La Sabiduría que los otros son parte de mí; si el universo entero es la experiencia de un sólo cuerpo o mándala, entonces la compasión surge de manera tan espontánea cuando activamos el nivel de Comprensión. La compasión constituye el insuperable método para alcanzar la iluminación y despertar del sueño del Samsara.

El remedio para sanar esta condición de estar perdidos en el laberinto (en el samsara) es la anamnesis, la pérdida de la amnesia que nos caracteriza. "Recordaste tus orígenes, y eran de más allá de las estrellas". En el budismo se asume la condición original, la noción de la pureza primordial, la naturaleza búdica inherente, como la realidad presente, así la base del sendero se vuelve indivisible del fruto (el proyecto de volverse budas se nutre de la visión de que ya somos budas). En otras palabras, se trae a mente, se recuerda y ejercita (Mindfulness, sati) la propia naturaleza búdica, la luz del origen (ulterior las estrellas y allende lo humano). "Somos atrapados en el universo de nuestra propia hechura". Es la ignorancia que este mundo es generado por nuestra propia mente la que perpetúa el estado de sufrimiento, la que sigue reproduciendo un sueño (Chávez avivo a Bolívar, Maduro avivo a Zamora, Trump aviva a Washington, Berboglio avivo a Fco de Asis, liberales y conservadores, bolivarianos y opositores, capitalistas y socialistas etc.). No somos libres en la dualidad, libertad se trata de tener la opción, sin embargo, en el mundo, la elección ha llegado a significar una selección entre las opciones polares disponibles, siempre desde dentro de los confines de un sistema jurídico, religioso, militar y fiscal corrupto, engañoso, inmoral dentro de los límites de las normas culturalmente aceptadas y aplicadas pero quizás equivocadas para la evolución humana. Basta con mirar más allá de la institución de la democracia moderna para encontrar un brillante ejemplo de falsas opciones que parecen reales. Casi siempre como protagonistas, dos partidos arraigados, corrompidos en modos de hacer, políticos faltos de ética y Virtuosidad inmersos en corrupción (Ejemplo Los Panama papers) , sin embargo, las terceras opciones y las voces independientes se bloquean intencionadamente porque podrían hacer pensar a las masas y hacerlas salir de esta realidad virtual.

Sufrimos y sentimos dolor porque creemos que el sueño es real y que estamos separados de los otros, pero ese mismo sufrimiento es lo que nos motiva a actuar, descubrir la verdad y despertar. En un sentido muy real, el dolor que sentimos como criaturas vivientes es el dolor de despertar... la presión de este dolor nos motiva a buscar respuestas o, lo que es lo mismo, nos motiva a una mayor Conciencia. Este es exactamente el entendimiento de la primera noble verdad que trabajamos en las disciplinas transpersonales. Si estas sufriendo en este momento, llego la hora de trabajar con las Creencias Limitantes Que Debes Dejar.
¿Es noble persistir en nuestro esfuerzo para despertar a aquellos que prefieren vivir en la sombra de la ignorancia, o somos cautos por intentarlo?
¿En qué momento simplemente decimos "es suficiente?" ¿Es demasiado tarde para aquellos que han bajado la espada espiritual y armadura?
¿Acaso el fluoruro finalmente calcificó su pineal ?
 ¿Cómo no ver aquello que esta tan claramente delante?
Estas preguntas nos la hecemos en diversos contextos quienes hemos salido de la Ilusión, Morpheus le dice a Neo que la Matriz es “el mundo que fue plantado ante sus ojos para esconderle la Verdad… Mientras exista la Matriz, la humanidad no puede ser libre.” La realidad del consenso político y la polarización política es precisamente tal matriz. Aquí se resume mi respuesta a quienes me han preguntado, No voy a referirme en estas líneas al respecto, pero si hemos compartido una perspectiva que posiblemente nutra tu visión, si es de tu interés escucharla, escríbeme para remitírtela.

Sabemos que todo está de cabeza y al revés: doctores destruyendo la salud, abogados destruyendo la justicia, profesionales destruyendo la mente, científicos destruyendo la verdad, global media destruyendo la información, religiones destruyendo la espiritualidad y gobiernos destruyendo la libertad".  Llega un punto en que las cosas tienen que Cambiar. Parte de mi trabajo y misión es impulsar un Despertar. Escucho y leo recientemente, la matriz de impulsar y estimular la generación Libertadora, y Observo con ocupación que utilizan los mismos recursos que el polo que dicen antagonizar ha utilizado hace 200 años, sería importante revisaran la historia, y reflexionaran como la repiten desde la polarización. Desde mi perspectiva la polarización nunca ha llevado a la liberación, solo la Neutralización abre la puerta hacia una posibilidad de Comprensión y activar una masa Crítica de Despertadores. Ya en 1973, Carl Sagan habló sobre cómo los rayos cósmicos causan mutaciones en el Adn y afectaran a la evolución humana. Dentro de la PNL Transformacional y la Atención Plena ( Mindfulness ) hay técnicas que te permiten eliminar las emociones negativas y las creencias limitantes por completo y nos preparan para un Despertar. Pero…Esto no parece ser tan importante ¿No, Si? ¿A quién le importa si sucedió en el pasado? Quizás lo que no puedes haber considerado es que tus experiencias pasadas guían lo que eres y haces hoy.  Hoy actúas y reaccionas a situaciones de la vida en base a toda la experiencia acumulada en el pasado. Sin embargo, tu comportamiento actual no se basa en tus emociones negativas y decisiones limitantes del pasado, sino de lo que lo has aprendido a través de esas experiencias.

A  través de los aprendizajes que acumulaste en el pasado te puedes mantener seguro y protegido en el presente y en el futuro. A través de estos aprendizajes no repites viejos errores. Y, finalmente, a través de estos aprendizajes,  crecen y se desarrollan nuevas y beneficiosas estrategias para el presente y para el futuro. Por lo tanto, el papel de las emociones negativas del pasado es nulo. Las emociones densas en el momento son buenas porque te mandan un mensaje de que algo anda mal en tu vida, pero esas emociones densas que sentiste hace 20 años son inútiles. Eran utiles, entonces, en ese momento, pero 20 años más tarde son inútiles. Pero el aprendizaje que obtuviste a través de la vieja experiencia no tiene precio. Así que sigue el aprendizaje. Pero ¿qué pasa con las creencias limitantes? ¿Las creencias que hayas asimilado en un momento de ira o frustración o resentimiento, o celos? Creencias limitantes que tu mente inconsciente todavía tiene allí  en la Matrix holográfica, en tu impronta, en tu Adn, en tu mente sin saber cómo dejar ir la carga que te limita. El universo es de hecho una ilusoria matriz holográfica temporal formada por diferentes frecuencias, formas de onda pulsando en frecuencias vibratorias específicas. Todo lo que ves, oyes o tocas no es otra cosa más que señales eléctricas siendo transmitidas por los cinco sentidos a través de este subyacente océano etérico a tu cerebro. Estas señales se interpretan de acuerdo con nuestra programación desde el nacimiento, el lugar geográfico donde nos anidamos y nuestro Adn. Todas las adicciones y apegos le mantendrán en la ilusión de la Matrix de polaridad.

Mi intención es mostrarles que hay algo mas allá de la Ilusión, de la Matrix, de la forma cómo has percibido el mundo hasta ahora: -Un lugar donde tu y el Dios-dentro de ti - a medida que tu Despiertas se vuelven UNO – para crear tu propia realidad.-Un lugar dentro donde tu habrás crecido más allá tanto de los demonios como de los ángeles.-Un lugar en el que tu habrás ganado la libertad ya que habrás experimentado cada paradigma de polaridad en todas las matrices de tiempo-espacio y ya estarás listo para crear el tuyo propio. ¿Cuántos de nosotros vamos a poder conectar con la Fuente de Conciencia? No lo sé aun. Sé que debajo de nuestros Egos de identidad, sólo hay Amor - y eso es lo Real detrás de la multiplicidad, todos SOMOS el otro. Por lo tanto, cuando cualquiera de nosotros se Despierta, lo hace más fácil para el resto de su red familiar, almica y geográfica. Yo sé que si suficientes de nosotros sincronizamos, entonces toda la ilusión se derrumbará - porque el lado sombrío no tendrá nada para alimentarse. Si es que no lo has hecho aún, en algún momento pronto comenzarás a preguntarte:
-"¿Por qué estoy aquí?" y
"¿Cuál Es Mi Propósito?"
El viaje de liberación y el destino se ha iniciado, ya que es este cuestionamiento el que lo impulsa a uno hacia el Despertar. En pocas palabras, te conviertes en un buscador de tu propia verdad, la verdad que ya existe dentro del Despertar de la Mente Colectiva. Lo harás, Bien por ti o por un Despertador, pero encontrarás un camino porque es la Hora.
¡Gracias por Ser, Estar y Existir! En sintonía con el Despertar. Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03  Facebook: Elsy Mata Marcano VISITA:   www.fundacionarmoniaglobal.com.ve    www.pnleando.com.ve Si quieres Indagar un poco más del tema, sumarte a nuestros alumnos presenciales, online o requieres una consulta Comunícate. Solicita INFORMACION de nuestras Formaciones Presenciales, Online, In Company. Si es de tu INTERES puedes Organizar Formación, Charla, Conferencia o Taller en tu zona

Elsy Mata Marcano Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista.    

Comentarios