HOMEOPATIA UNICISTA, principios

41
HOMEOPATIA UNICISTA, principios
41

Samuel Hahnemann (1755-1843)

Samuel Hahnemann, fundador de la Homeopatía, posteriormente llamada Homeopatía Clásica o Unicista. A lo largo de los años y de la observación, estableció la forma correcta de encontrar el remedio homeopático, así como también como debían prepararse los remedios homeopáticos.


La Fuerza Vital expresará con "signos y síntomas" el desorden interno, manifestándolo en el exterior.

Los principios que estableció fueron:

*   LEY DE SIMILITUD (Similia Similibus Curentur), es decir, el remedio que reproduce ciertos síntomas en una persona, será el remedio que beneficiará a la  persona enferma que presente dichos síntomas.
*   EXPERIMENTACION PURA, es la recopilación de los "signos y síntomas"  que reproduce el remedio homeopático al ser administrado en una persona sana. Las Experimentaciones Puras están recogidas en las Materia Médicas Homeopáticas.  Así se obtiene la información para conocer cuál es el remedio más similar que se necesita cuando una persona muestra ciertos problemas.
*   INDIVIDUALIZACIÓN del caso, cada Ser es un ser único y distinto a otro
*   REMEDIO UNICO, debe ser un solo remedio el que se administra a la persona, en base a su "totalidad sintomática". Con el remedio único se pretende estimular la Fuerza Vital, para provocar una reacción del organismo. [Estímulo-Respuesta]
*   LOS REMEDIOS deben diluídos y dinamizados.





Comentarios