¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve el hilo rojo en la muñeca? Muchísima gente lo lleva en todo el mundo. Para que ya no te quede ninguna duda, te revelamos todos los secretos del amuleto más potente.

A los primeros famosos que se los vio usando el hilo rojo en la muñeca, fueron Michael Jackson y Madonna.

El hilo rojo, que también usan otros famosos como Paulina Rubio, Birtney Spear, Ashton Kusher entre muchos màs, ha sido usado desde hace siglos por los cabalistas, ya que se cree que al usarse se realiza una conexiòn directa con Rajel la Matriaca, que representa el aspecto de protecciòn del mundo fisico.

La realidad es que hay un montón de opiniones de dónde llegó el hilo rojo. Uno de ellos es la creencia de los seguidores de la cábala. Se cree que el hilo rojo es un amparo de energía muy fuerte. Este se usa en la muñeca izquierda porque de acuerdo a los cabalistas es el lado receptor del cuerpo y el alma, sellando de esta forna la energia protectora adentro y al mismo tiempo interceptando las influencias negativas que existen en nuestro entorno.

Con éste puedes protegerte y obtener el éxito, la riqueza, la felicidad y la salud. Así que los cabalistas dicen que el hilo tiene que ser de lana natural y debe ser llevado desde un lugar sagrado. También solo aquellas personas que te desean lo bueno tienen que anudarte este hilo.

Una de los que prestaron atención al hilo rojo fue Madonna. En muchas entrevistas la celebridad dice que exactamente este amuleto trajo el éxito a su vida.

Hilo rojo en la muñeca: revelamos todos los secretos del amuleto más potente

Cómo anudar el hilo correctamente

Si decides anudarte un hilo, entonces no existe la necesidad de hacerlo a solas, porque entonces éste no tendrá ninguna fuerza. Pide a alguien cercano que te lo coloque.

Cada uno de los nodos atados representa el número de dimensiones espirituales, que llenan la vida de una persona.

Es necesario atar el hilo rojo con 7 nudos. Al hacer cada uno de los nodos debes pensar en lo que quieres traer a tu vida.

Es bastante importante que el hilo sea de lana y lo mejor es comprarlo, no pedir de alguien o tomar de un suéter viejo. Y no olvides exactamente que la mano izquierda estará protegida por este amuleto.


[ También puede interesarte: Cómo saber si eres un adulto Indigo y cuál es tu misión en la vida ]

¿Qué significa cuando el hilo rojo se rompe?

Si el amparo se perdió, se rompió o se cayó de la mano, ¡esta muy bien! Se considera que si el hilo rojo absorbe todo lo negativo, se rompe o se pierde.


¿Qué significan hilos de varios colores en la mano?

Pues estos hilos se llamaban “nauzas” en los eslavos. Los de seda, lana y lino fueron considerados como los amuletos más fuertes.

Y además se creía que si combinar varios hilos de diferentes colores, el efecto sería más fuerte. El hilo de cada color tiene su propio significado:

El hilo rojo tiene en sí mismo la energía, la pasión, la fuerza, la actitud positiva y el gran poder de protección.

[También puede interesarte: Elige uno de estos símbolos antiguos de la suerte y éste te dará un importante mensaje sobre tu presente ]

  • El hilo bordó desarrolla la comunicación.
  • El de color escarlata ayuda al propietario en el amor, pasión y relación romántica.
  • El hilo rosado, si se anuda junto con el escarlata, entonces obtendrás el amor apasionado, tierno, tranquilo y fácil.
  • El hilo naranja, hilo del sol, significa la nobleza, la popularidad, la ambición sana, la armonía y la sociabilidad.
  • El hilo amarillo es para las personas creativas. Puede ayudar a lograr el éxito a todas las personas de profesiones creativas.
  • El hilo verde da a la persona la purificación, la fuerza, la libera de los pensamientos negativos, de la envidia y la malicia
  • El hilo azul ayuda a mantener tu personalidad, y también te protegerá de ansiedades y temores.
  • El hilo violeta es muy potente. Ayudará a lograr tus objetivos. Y también desarrolla la imaginación.
  • El hilo blanco es el símbolo de la pureza, la sinceridad, el coraje, la sabiduría.
  • El hilo negro no tiene un valor negativo. Este hilo te brinda la tranquilidad, la armonía y el respeto de los demás.

El hilo rojo según distintas tradiciones

Hilo rojo en la muñeca: revelamos todos los secretos del amuleto más potente

Existe una gran cantidad de opiniones de dónde proviene el hilo rojo y a partir de allí surgen diversas creencias y tradiciones que giran entorno a este amuleto. A continuación te contamos cada una de ellas.

creencia de los seguidores de la cábala

Los cabalistas creen que este accesorio es un amparo de energía muy fuerte. Ellos confían que la mano izquierda de la persona puede hacer pasar por sí lo negativo de nuestro cuerpo y el aura. Sin embargo, si se hace un ritual especial, podemos recibir protección de ello. Además de obtener el éxito, la riqueza, la felicidad y la salud.

Los seguidores de la Cábala dicen que el filamento o hebra tiene que ser de lana natural y debe provenir de un lugar sagrado. Y solo las personas que deseen algo bueno para la persona podrán anudar el hilo.

Tradiciones de los hindúes

En esta creencia el hilo rojo lo anudan en la muñeca de las chicas jóvenes. Lo que significa que se puede prestar atención a esta persona como a la futura esposa.

Mientras que los esclavos y algunos pueblos de oriente esta hebra en la parte baja de la mano significa un amparo contra las malas vibras. También sirve para atraer bienestar, felicidad, y salud a la vida.


En el Judaísmo y la práctica de la Kabalah

El Kabalah es una disciplina relacionada la interpretación de los libros antiguos de la Torá. Para esta tradición la hebra rojiza es una herramienta de protección, este se usa en la mano izquierda ya que esta parte del cuerpo es la que se asocia con “recibir”. De esta manera, se puede proteger el campo energético de recibir energías negativas, malas vibras que son generadas por circunstancias y personas negativas o envidiosas que hacen parte del entorno. En esta concepción, eñ hilo rojo se lo puede poner la misma persona.

En el Budismo Tibetano

La hebra de color rojizo funciona como un mecanismo poderoso de protección para el cuerpo y el espíritu. Ya que tiene la capacidad de sellar el campo energético de las vibraciones negativas del entorno, pero esto no es todo, en realidad va más allá. La colocación de este filamento hace parte de un ritual llamado la Bendición del Agua.

Esta hebra debe ser de lana natural y esta es impuesto por un Monje, quien a través de hermosas oraciones en sánscrito realiza un ritual de bendición. Por otra parte, el agua a instauración de las virtudes de la serenidad y la calma. Al tiempo que representa un proceso de purificación de la mente, el cuerpo y el espíritu. Mediante el agua, este ritual invita a las personas a limpiar y depurar la mente de los pensamientos negativos. También ayuda a generar bondad, generosidad, desapego compasión y sabiduría por nosotros y por los demás.

La ceremonia concluye con la bendición a través de la postura del hilo rojo en la mano izquierda. Se trata de una forma de decretar y ratificar que en ese ser. El cuerpo, la mente y el espíritu están unidos en una infinita armonía y protegidos contra las amenazas físicas o espirituales del entorno.

Es importante destacar que el Budismo no es una religión, por lo que no es necesario que se practique la doctrina budista para acceder a la bendición. Sin importar la religión que se profese, si se dispone dela ganas de querer recibir el amuleto para protección y felicidad.

En India

En esta practica el hijo rojo tiene a veces matices de amarillo, también recibe varios nombres y se usa de diferentes maneras. Los varones y las mujeres solteras lo llevan en la mano derecha mientras que las casadas lo llevan en la izquierda y la tradición dicta que hay que usarlo hasta que se caiga.

La tradición india cree que el el hilo atado invoca la bendición de la deidad a la que va destinada la puja (ofrenda), y que aleja los malos espíritus y la energía negativa. Además, confían fervientemente en que se vuelve más eficaz si al colocarlo se recita un mantra en sánscrito.

y tú ¿qué opinas sobre el hilo rojo? ¿lo usas? ¿Te funciona para lo que has necesitas?