La maternidad varía entre humanos y animales, sin embargo, todos tienenen común que representan la evolución y crecimiento de la especie.

En esta galería podrás observar hermosas madres del reino animal en ladulce espera.

Leopardo

Leopardo
Su tiempo de gestación dura aproximadamente 3 meses; varía de 90 a 105días.

Gorila

Gorila
En el primate más relacionado con los humanos, el tiempo de gestación delas gorilas es muy parecido al de las mujeres, va de 8 meses a 9; las críasviven con sus madres hasta los 3 o 4 años.

Elefante hembra

Elefante hembra
El periodo de gestación es uno de los más largos en el reino animal, duracasi 2 años. De los animales terrestres, es el embarazo más duradero con 22meses. La lactancia también es un periodo largo ya que la mamá amamanta a sus críasdurante 3 o 4 años.

Cabra

Cabra
En la cabra o chiva, el tiempo de gestación es de aproximadamente 5meses. La época para engendrar es desde septiembre a noviembre dependiendo elclima.

Marmota

Marmota
Estos roedores tienen un tiempo de gestación de 32 días. Viven en familiacon su pareja y crías en madrigueras que ellas mismas construyen. 

Suricatos

Suricatos
Oriundos de África, su periodo de gestación es de tan solo de 70 días. Lasmadres dan a luz bajo tierra, en sus madrigueras.

Guepardo

Guepardo
Esta especie en peligro de extinción, tiene un tiempo de gestación detres meses. Las hembras dan a luz normalmente camadas de tres cachorros y vivencon ellos durante un periodo que oscila entre el año y medio y los dos años.

Coyote

Coyote
El periodo de gestación de las hembras es de 9 semanas, pueden tener de 2a 9 crías.Ambos padres y, en ocasiones, miembros más jóvenes de la manada que aúnno han abandonado la guarida, ayudan a alimentar a los cachorros.


Yegua

Yegua
Su tiempo de gestación de una yegua varía entre los 10 y 12 meses y sólodan a luz a una cría. Muy rara vez tienen gemelos, pero sí se dan casos sobretodo con las yeguas más viejas.