Las frutas son los alimentos más ricos en vitaminas, y aportan el agua y los azúcares necesarios para ayuda a pasar un poquito el calor. Una manera divertida y saludable es ofrecer, como alternativa a la fruta que comemos en el plato, un sabroso y refrescante helado de fruta natural como postre o en la merienda.Aquí tienes algunas ideas para tener en cuenta a la hora de armar tus heladitos, con distintas alternativas, coloridas y sabrosas!

heladito5

Sólo tendremos que pelar y cortar los trozos de fruta que más nos gusten. Y luego decidir cómo va a ser el helado, en forma de batido, con jugo de fruta, de colores distintos, hay infinidad de posibilidades.Para los que les guste ver bien lo que comen siempre, pueden cortar la fruta en trocitos y congelarla en los moldes, los heladitos de fruta al agua les quedará así de vistosos:

heladito9

Otra receta casera y sencilla para realizar helados, es mezclando 1 botella de jugo de fruta a elección, 1 yogur griego y un puñado de cualquier fruta para decorar.Pon todos los ingredientes en la batidora, luego vierte la mezcla en los moldes para helados y decora con la fruta preferida. Recuerda ponerle un palito para sujetar el helado, y finalmente, coloca los moldes en el refrigerador hasta que estén listos y sólidos.

heladito6

Helados cremosos multicoloresSimplemente tenemos que escoger las frutas que queremos utilizar, triturarlas para hacer jugo con ellas (dependiendo de la fruta, el jugo nos quedará más o menos espeso) y añadirles una cucharada de jugo de limón y azúcar orgánica preferentemente (hay que remover bien para que deshaga el azúcar).heladito8Aquí se utilizó cerezas, frutillas, naranja, piña (puede ser fresca o en su jugo) y kiwi. Este último lo puedes pasar por el colador después de triturarlo para quitarle las pepitas negras, pero no es necesario. En muchas recetas, le añaden también agua a los jugos, pero no es este el caso, ya que queremos que éstos helados tengan una textura más bien cremosa.heladito7Para prepararlos podemos utilizar moldes para helados o simplemente unos vasitos de plástico. Ponemos la primera capa de jugo y congelamos los vasitos al menos media hora. Pasado este tiempo, ponemos la siguiente capa y repetimos el proceso de congelado. Así hasta completar las cinco capas de distintas frutas. Los palitos podemos insertarlos al poner la tercera capa.Una vez completadas las cinco capas, dejamos los helados en el congelador al menos seis horas. Pasado este tiempo, ya podemos desmoldar nuestros helados y disfrutarlos.Heladitos de fruta y yogur lightUna receta muy fácil de preparar. Lo único que necesitamos es un yogur light, la mermelada que más te guste y frutas frescas. Ponemos un poco de mermelada en el molde o vaso en el que queramos hacer nuestros helados de yogur. A la mermelada debemos añadirle un poco de agua para que se afloje un poco y quede tipo miel.

heladito3

Agregamos el yogur poco a poco, sin que la mermelada se mueve de la parte inferior en la que está, y colocamos la fruta que nosotros deseamos.Llevarlos al refrigerador hasta que ya estén completamente duros, y para desmoldarlos ponemos los vasitos en agua tibia, así poco a poco se irán desprendiendo.Otra variedad de los helados de fruta son los cubitos de fruta, una alternativa divertida para refrescar las bebidas.

heladitoscubitos

Fuentes:http://blog.espol.edu.ec/klmoncayo/2013/05/29/heladitos-de-yogur-y-fruta-light/http://www.estilopeques.es/helados-de-frutas-para-los-peques/http://www.eventoclick.com.pr/eventos-pr/fiestas/helados-frutas-fiesta-r.htmlhttp://www.lachicadelacasadecaramelo.com/2013/07/helados-caseros-con-fruta-natural.html