Haz unas fabulosas tazas marmoladas con esmalte de uñas

4.9K
Haz unas fabulosas tazas marmoladas con esmalte de uñas
4.9K

Haz unas fabulosas tazas marmoladas con esmalte de uñas

¿Alguna vez has probado la técnica del marmolado? Si no lo has hecho, esta es la perfecta ocasión para empezar. Puedes hacer unas bellas y originales tazas marmoladas con esmalte de uñas, del color que más te guste. ¡Dile adiós a las tazas aburridas y monocromáticas!

tazas

Para realizar el efecto marmolado necesitarás:

-1 taza

- Esmalte de uñas (¡tú eliges el color!)

- Un recipiente hondo que no utilices para guardar alimentos

- Un palillo de bambú o madera

- Toallas de papel

tazas5

Sigue estos pasos:

1. Llena con agua tibia un poco más de la mitad del recipiente. Recuerda que este proceso puede dejar un residual de esmalte en el recipiente.

tazas7

2. Toma el esmalte de uñas (no es necesario comprar uno nuevo y solo necesitarás unas pocas gotas). Procura que no esté seco. Una buena sugerencia es que el mismo sea un color vibrante o bien oscuro, que logre un buen contraste.

tazas4

3. Vierte unas gotas de esmalte en el agua. Revuelve con el palillo si es necesario. Se comenzará a formar una capa que comenzará a secar. ¡Hay que actuar rápido!

tazas3

4. Toma la taza, sumérgela hasta la mitad y gira mientras la sacas del agua. Una vez que la hayas retirado, déjala secar en la toalla de papel.

5. Una vez seca, está lista para ser usada. Si quieres, puedes lavarla antes.

tazas6

Consejos:

- Puedes hacer el mismo procedimiento con dos colores de esmalte. Solo vierte la misma cantidad de gotas, pero de dos colores diferentes.

- Cuando viertas el esmalte, hazlo cerca del agua ya que si cae desde muy arriba, se irá directo al fondo y no se desparramará.

- Primero, haz la prueba con un vaso o taza de plástico para practicar.

- No utilices el pincel del esmalte para verter las gotas. Hazlo directo desde la botella.

- Tu taza ya no puede lavarse en la lavavajillas ni es apta para microondas. En lo posible, no la pintes con esmalte en los lugares donde puede tener contacto con los labios.

- Solo haz una pasada de la taza por el esmalte. Sentirás que necesita más, pero déjala secar y verás los resultados. Una vez seca, podrás ver si necesita un retoque.

- No toques la taza hasta que esté bien seca.

tazas2

Fuentes:

Cute DIY Projects

Mollynera

DIY tazas con esmalte

Comentarios