Haz de tu baño un espacio seguro para toda la familia

328
Haz de tu baño un espacio seguro para toda la familia
328

Barras de seguridad para niños

El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa en el que más accidentes ocurren. Resbalones, caídas, quemaduras y accidentes relacionados con la combinación del agua y la electricidad, son los más comunes y pueden causar todo tipo de lesiones, en especial con los miembros más vulnerables de la familia como son los niños o los adultos mayores.  


Especialistas en la industria de la griferia como Nancy Pérez de Moen México aseguran que "La importancia de la seguridad en el  baño es un elemento clave para toda la familia, la reducción de accidentes se puede lograr con pequeñas acciones tales como:

1.     Electricidad. Es una de las principales causas de accidentes, por esta razón recomendamos evitar colocar artículos eléctricos (como secadoras de cabello) en zonas cercanas a la ducha o a la bañera y mantener siempre lejos del agua todos los enchufes. 

 2.    Temperatura del agua. Las quemaduras en la ducha pueden reducirse al instalar regaderas monomando, ya que éstas ayudan a regular la temperatura del agua de una forma más sencilla y mantenerla siempre templada. Además, hoy en día existen innovaciones en la regadera como la tecnología de Presión balanceada de Moen, que evita los cambios bruscos de temperatura y contribuye así a lograr un baño más seguro.    

3.    
Antideslizantes. Las caídas en la zona de la ducha pueden generar golpes y heridas, algunos de gravedad, por ello siempre se recomienda colocar tapetes antideslizantes dentro y fuera del área de la regadera, esto evitará resbalones al momento de tomar tu baño.

4.   Barras de seguridad. Es un elemento de gran utilidad, sobre todo cuando en casa tenemos niños o adultos mayores, estas barras no tienen por qué romper la armonía en tu baño, puedes seleccionar la que mejor se adecué a tus necesidades y al diseño de tu espacio.

5.    Pisos secos. Mantén siempre seco el piso fuera de la zona de la regadera, con esta acción tan sencilla podrás evitar resbalones y caídas al entrar y salir de la ducha.

 Mantener la seguridad del hogar no es tarea fácil, sin embargo a través de pequeñas acciones e incorporando los elementos adecuados, podrás hacer de este espacio un lugar más seguro y evitarás accidentes en tu familia.

Ubicación de los elementos y barras de seguridad en el baño
Comentarios