Nuestrasreferencias de extraterrestres van desde E.T. hasta seres que quieren acabarcon la tierra. Sin embargo, científicamente no hay nada comprobado. Pero eso no significa tampoco que podamos estar seguros de estar solos en el universo. De hecho, para muchos sería incoherente que no se hubieran dado las condiciones para la vida en otra para del inmenso cosmos, con lo amplio que es.

[Tambiénte puede interesar: Los científicos logran "revivir" la única nave humanaque llegó fuera de nuestra galaxia]  
 

Recientemente, se ha revelado que en los gobiernos estadounidenses de las últimas décadas ha existido un interés más que confirmado en intentar hacer contacto con otros seres que habitan la galaxia. Un empleado del Ministerio de Defensa ha contado lo que sabe sobre esas investigaciones confidenciales.

Se llamó Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzada

En los $600 mil millones de dólares anuales de los presupuestos del Departamento de Defensa,  $22 millones fueron gastados en el Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzada. Durante años, el programa investigó informes de objetos voladores no identificados, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Defensa, entrevistas con participantes del programa y registros obtenidos por The New York Times. Fue dirigido por un oficial de inteligencia militar, Luis Elizondo, en el quinto piso del Anillo C del Pentágono.

El Departamento de Defensa nunca antes había reconocido la existencia del programa, que diceque cerró en 2012. Pero sus partidarios dicen que, aunque el Pentágono terminócon los fondos para el esfuerzo en ese momento, el programa sigue existiendo. Suexistencia se hizo pública el pasado 16 de diciembre.

Durante los últimos cinco años, dicen, los funcionarios del programa han seguidoinvestigando los episodios que les han presentado los miembros del servicio,mientras que también llevan a cabo otras tareas del Departamento de Defensa.

El programa estuco dirigido por Robert Bigelow

El misterioso programa - partes de él siguen siendoclasificadas - comenzó en 2007, y enun principio fue financiado en gran parte a pedido de Harry Reid, el demócratade Nevada que era el líder de la mayoría en el Senado y que desde hace muchotiempo tiene interés en los fenómenos espaciales.

La mayor parte del dinero fue a una empresa deinvestigación aeroespacial dirigida por un empresario multimillonario RobertBigelow, quien actualmente trabaja con laNASA para producir naves expandibles para que los humanos las utilicen enel espacio.En mayo, Bigelow dijo que estaba "absolutamenteconvencido" de que los extraterrestres existen y que los han visitado laTierra.

¿Crees que tenemos compañía en el universo?