HAY ALGO QUE ESTÁ SONANDO

45
HAY ALGO QUE ESTÁ SONANDO
45

ARRANCA LA CUMBRE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO



 La cita mundial en la que participarán 196 representantes, es la reunión anual contra el cambio climático que celebrará su versión número 21 en Le Bourget, Francia, desde hoy hasta el 11 de diciembre.

En estas dos semanas, los representantes de 195 países más la Unión Europea, participarán para alcanzar un pacto global de lucha contra el cambio climático.

Su principio se basa en reconocer la existencia de un cambio climático a causa de la actividad humana, cuya responsabilidad recae en los países industrializados.
Esta nueva versión de la cumbre,por primera vez en más de 20 años de negociaciones, tiene el desafío de lograr un acuerdo vinculante y universal sobre el clima que reemplazará al Protocolo de Kyoto cuando éste expire en 2020.

El cambio climático está siendo una amenaza para el planeta Tierra, y aún más para sus regiones más pobres y vulnerables.

 La sequía, la contaminación y el aumento del nivel del mar están complicando el desarrollo de la vida y del ecosistema.

Las evidencias de esta cambio se han manifestado en el aumento de 1,02 grados de la temperatura global desde la época preindustrial, el récord histórico de concentración de dióxido de carbono, y el año más cálido que fue en 2014.

Por eso, esta cumbre, en la que participan 147 jefes de estado y de gobierno,tiene el principal objetivo de  acordar un pacto de descarbonización mundial para que la temperatura global no supere los 2°C en 2100.

Francia
 ha dado el ejemplo hacia una transición ecológica, figurando con las más bajas emisiones de gases de efecto invernadero por habitante entre los países desarrollados. Es por eso, que esta cumbre se realiza allí.

Ojalá el mundo despierte…esta es una gran oportunidad.

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios