¿Hasta cuándo existirán los zoológicos? La historia de Dahara, la tigresa blanca que murió en cautiverio

Compartir
¿Hasta cuándo existirán los zoológicos? La historia de Dahara, la tigresa blanca que murió en cautiverio

Esta historia es triste, pero lamentablemente es una más de muchas. Dhara, una hermosa tigresa de Bengala que vivía en el zoológico de La Plata en la provincia de Buenos Aires (Argentina), no resistió más. Después de luchar desde principio de mayo con problemas de salud relacionados a las condiciones en las que vivía, murió. 


[También te puede interesar: Después de 30 años de su supuesta extinción, ¡encuentran especímenes de este animal!]  

Dhara ingresó al Jardín Zoológico y Botánico de La Plata (Argentina) en el año 2015, y murió este lunes 21 de mayo luego de dos semanas en cuidados médicos. Tenía problemas renales y estaba desnutrida.


En sus últimos días, Dhara presentó decaimiento y falta de apetito

La de Dahara es la misma historia que la de todos los animales que viven en cautiverio en los zoológicos: a veces viven una vida más larga de la que podrían alcanzar en libertad; pero es una vida llena de padecimiento y tristeza. 

La realidad es que simplemente son encerrados y explotados solamente para que algunas personas puedan disfrutar en unos momentos de efímero entretenimiento. Los zoológicos no deberían existir. Pero la industria está lejos de saberlo.

Su color es blanco debido a una mutación genética

Especie en extinción

Conocido científicamente como Panthera tigris tigris, el tigre de Bengala es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet. Su color es blanco debido a una mutación genética.

Según la UICN, su estado de conservación es: Amenazado.

El crecimiento de población humana en el planeta tierra ha hecho que el tigre de Bengala se vea amenazado en su propio hábitat.

Estos son extinguidos por cazadores furtivos, argumentando que representan un peligro para el hombre, pero al mismo tiempo aprovechan sus pieles o sus cuerpos enteros para ser disecados. Organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza trabajan para detener la caza furtiva y reducir los constantes peligros a los que dicho animal se expone.

Para 2014 la población del tigre de bengala en la India era de alrededor de 2226 individuos.

¡Basta de crueldad con todos los animales!




Fuentes:
Etiquetas: Tigresa, extinción
Comentarios