Hallan un manual secreto de sexo que fue prohibido durante 300 años. ¿Qué dice?

Compartir
Hallan un manual secreto de sexo que fue prohibido durante 300 años. ¿Qué dice?

¿Crees que ya conocemos todo sobre el pasado? ¡No! Hay muchas cosas que aún están ocultas y cuando aparecen nos traen información sobre cómo sentían o pensaban los hombres y las mujeres del pasado. ¿Cómo era el sexo antes? ¿Cómo se medía el placer? Un manual secreto de sexo que se mantuvo oculto por más de 300 años lo revela. 


[Lee también:  10 cosas que siempre has querido saber sobre sexo y nunca te has atrevido a preguntar]

Es un escrito que fue publicado en el 1600, pero circuló de forma clandestina hasta 1960. Se llama "Obra maestra de Aristóteles completada en dos partes, el primero que contiene los secretos de la generación" y su autor no se conoce. ¿Qué es lo que se recomienda en este manual de sexo de la antigüedad? 



Imagina la apariencia que tendrá tu hijo durante el sexo

Según el autor del manual, si la madre piensa cómo será físicamente su hijo durante el sexo, tendrá más posibilidades de que la realidad coincida luego con su imaginación.

Evita comer grasas y condimentos

En el manual se le recomienda a las mujeres no comer grasas ni condimentos para no aumentar en exceso el calor del cuerpo. Además, se aconseja priorizar en la dieta el consumo de jengibre y nabos, por ejemplo, para aumentar naturalmente las posibilidades de tener hijos.

Posturas para determinar el sexo del niño o niña

El libro recomienda que si se desea que el bebé sea una niña, la madre debe acostarse sobre su lado izquierdo después del sexo. Si desean un niño, entonces, debería recostarse hacia la derecha.

[Lee también:  Mitos sobre mujeres y sexo que deberías dejar de creer ]

Las demostraciones de amor encienden el deseo

El manual dice: "Aconsejo, antes de que comiencen sus abrazos conyugales, vigorizar sus deseos mutuos y hacer que sus llamas ardan con un ardor más feroz por esas formas entrañables que aman. Una vez hecho lo que pide la naturaleza, el hombre debe tener cuidado de no desembarazarse muy rápido del abrazo de su mujer".

Obvio que muchas de las cosas que plantea el manual parecen descabelladas y retrógradas. No solo el lugar de mujer como "posesión" del hombre que plantea, sino el sexo solo relacionado con la concepción, u otras afirmaciones como: "la unión de los corazones en sagrado matrimonio es la más feliz condición, pues el hombre pasa a tener un ‘segundo yo' para compartir sus pensamientos, y una dulce compañía en su trabajo", algo que hoy es puesto en duda. Este libro fue escrito cuando todavía quemaban mujeres por brujería en Inglaterra, por eso hay que ponerse en la piel de época para entender qué era "normal" en esa época.

¿Qué opinas tú de estas concepciones antiguas del amor, la pareja y el placer?

Fuentes:
BBC
Etiquetas: sexo
Comentarios