HAGAMOS -LA PAZ-

Compartir
HAGAMOS -LA PAZ-

HAGAMOS -LA PAZ-

Hoy en medio de la tragedia, ME HE VUELTO A ENAMORAR DE LA HUMANIDAD. Ayudando desinteresadamente, gastando su dinero en víveres y agua, evacuando y rescatando gente, ofreciendo un cuarto. Por primera vez en mucho tiempo, la gente caminaba sin miedo por las calles, sin temor a ser asaltado. No me queda duda de que somos una de las mejores naciones en el mundo. Siempre dispuestos a ayudar. El cambio no está en el gobierno, está en nosotros. TE AMO, MÉXICO LINDO Y QUERIDO. J.P.M  
“Tengo un grave problema con mi pareja y NO SÉ cómo comunicarme, “Mis hijos no me hacen ni caso, estoy desesperada, NO SÉ ya qué decirles…”, “Mi madre nos hace chantaje emocional a todos y NO SÉ cómo hacerle frente…”, “Me he quedado sin trabajo y ahora NO SÉ qué puedo hacer…”, “Me gustaría poder ayudar a mi hermana a que fuese más feliz, pero NO SÉ cómo…”, “Mi jefe no me respeta, estoy tupido de mi trabajo, pero NO SÉ cómo enfrentarme…”,       “Me gustaría tener más dinero, ser más feliz, pero la verdad, NO SÉ cómo cambiar…”¿Cuál es el patrón que se repite constantemente en nuestra sociedad? ¿Son los problemas? ¿Son las circunstancias? ¿Son los demás? ¡NO! El problema está en NO SABER QUE HACER. ¡LA IGNORANCIA! El que no sabe es como el que no ve…Yo quiero Hablar de Paz, pero un gran número de personas piensa a diario que la Paz esta en Solventar esas inquietudes anteriores, y esas son Solucionables en Terapia o Tomando una Formación Transpersonal para orientar tus propios Cambios. Yo quiero hablar de Paz, pero La Tragedia está Presente en la realidad de mis afectos, alumnos, clientes y hay una Gran Pregunta Común ¿PORQUE? Houston, Florida, Antigua, Barbuda, Dominica, Puerto Rico, México y tantos otros sitios. ¿PORQUE? ¿PORQUE? ¿PORQUE? Porque es el ciclo de la Tierra, la vida en la Tierra y en el Universo es Cíclica, y debemos Subir el Nivel de Conciencia para Comprender sus Ciclos, y reconducirnos como Humanidad hacia un tiempo de mayor armonía y equilibrio con la Tierra, Universo y entre los Hombre.

Gaia, Pachamama es un Organismo vivo, ella no castiga, ella se expresa y calibra para mantener Niveles de Equilibrio cuando el Hombre manifiesta un alto grado de desequilibrio y afecta el sistema.
Cuando el Hombre en una Era pierde la Conciencia actúa El Cielo, La Tierra o el Avatar de la Era para dar una enseñanza y renazca la Compasión y las Armonías relaciones Humanas. Desde hace 13.000 mil años esto ha sido así. Debemos comprender el Ciclo de la Tierra y alinearnos con el desde la Noosfera. Urge cambiar radicalmente la relación con la Pachamama. El problema es de enfoque. Todos saben que el planeta está en peligro y que si no se toman medidas radicales y efectivas, la vida desaparecerá. Pero mientras se siga viendo a la Tierra solo como el depósito de recursos para la acumulación individual, todo intento de diálogo conducirá, como máximo, a medidas paliativas y no a soluciones efectivas. DE LO QUE SE TRATA, ENTONCES, ES DE REPLANTEAR LAS RELACIONES CON LA NATURALEZA. Debemos entender que la naturaleza es un ser vivo y nosotros somos parte de ella. Los pueblos indígenas dicen: “la Pachamama nos cría y nosotros la criamos a ella”. Y es que los pueblos indígenas no trabajan para la acumulación individual sino para satisfacer las necesidades de todos. El mundo TIENE el deber de actuar. Empezar en lo local y pensar en lo Global. La vía no está en la política, la vía está en que las Comunidades se unan a combatir el Recalentamiento global. Y eso que no había surgido por décadas desde la conciencia y lo voluntario, surge ahora desde la Tragedia y lo involuntario.  

Toma su Tiempo Comprenderlo, les comparto un ejemplo, Respiren profundamente y calmen sus pensamiento, visualicen un día soleado en una ISLA DEL CARIBE donde cohabitan un grupo de humanos que formaron una ciudad, quiero que vean cómo funcionan las cosas que corresponden al comportamiento de la naturaleza, llego un día inesperado que se vaticinaba soleado y que empezó a desarrollarse soleado pero en cuestión de unos instantes se anubla, en cuestión de horas una tormenta tropical azota la región y se forma un huracán, arrasa zonas costeras, pasa por los pueblos más oprimidos y pobres de la isla , en ese momento hay miedo y temor en todos los habitantes, ese suceso los une en un sentimiento de Compasión por la supervivencia sin distinción de edad, clase, sexo o religión. Con el tiempo, al pasar el huracán en un par de días ese evento inesperado eleva la energía de esa isla porque genero Compasión, Amor, Solidaridad, Trabajo En Equipo En La Zona Afectada. Ocasiono un sentimiento de compasión con los vecinos y todos cooperaron para recomenzar desde el amor, desde la hermandad. A los años vemos una isla prospera, solidaria y pacífica. A los años vemos una isla que entiende los ciclos de la naturaleza y se mueve con ella. Hay equilibrio porque esa isla se unió desde el amor y la compasión, esa isla aprendió la lección, no tuvo que pasar por ella nuevamente porque restituyo en cada uno de sus habitantes el equilibrio. ¡Qué Hermosa Isla, Cuanto Amor Ha Nacido En Ella! Esta Parábola de la Isla, les da un SIGNIFICADO a la TRAGEDIA, Aplíquenla en otro Contexto al Movimiento telúrico de la Tierra, al proceso de Oscilación Terrestre y a todo lo que está pasando recientemente en nuestro Sistema Solar. (Recientemente compartí Material al respecto Que está pasando y pueden revisarlo en esta link: http://www.labioguia.com/notas/que-esta-pasando)

Cuando hay a su alrededor odios, cuando hay violencia, cuando hay agresión, cuando hay egoísmos, cuando hay carga se está viviendo desde el desequilibrio, todo aquel que esta desequilibrado está viviendo con sus atributos femeninos y masculinos desproporcionados. Todas las culturas desequilibradas tienen que Cambiar En La Nueva Tierra, mientras se están dando cambios que van a crear el balance para el grupo que este desequilibrado va a parecer que viven en una familia donde hay caos, en una sociedad que es insegura, en continente donde no hay justicia, nunca podrá haber justicia e igualdad en una sociedad donde hay pocos ricos y muchos pobres (Material y Espiritualmente), nunca podrá haber equilibrio mientras haya pocos disfrutando y muchos sufriendo. Nunca podrá haber equilibrio mientras haya PAZ en los corazones de pocos y haya odio en los corazones de muchos.

Hay CIFRAS Actuales en nuestras regiones y en la Aldea Global Para Salir de la Inconsciencia, la Banalidad, La Hipocresía, La Mentira, de Lo Efímero, de La Indolencia, de La Indiferencia y el Desamor.     SURGIMIENTO DE LA COMPASION. Hay seres humanos que Son lo que Son: Empresarios Globales, Políticos Honestos, Artistas Genuinos, Científicos Comprometidos, Filósofos con Pasión, Abogados Justos y Médicos Sanadores Porque supieron hacer sinergia con sus circunstancias personales, sociales, políticas, culturales. Conquistaron el riesgo que implica asumir sus responsabilidades, lo lograron cuando pasaron de su infancia emocional a la Adultez Espiritual. Tengo FE en que la CONCIENCIA GLOBAL nos permitirá construir un Mundo Mejor y seguir siendo Conductores de procesos del Cambios desde la Voluntad del Hombre.   Estamos en el momento Oportuno para poder REVERTIR EL CICLO DE CONSECUENCIAS QUE VIVIMOS Y ENTRONIZARNOS COMO GENERACIÓN DE CAUSAS DE UNA NUEVA ERA. La Lucha del cambio inicia con nosotros porque la contaminación de nuestros sentidos es tan alta y toxica que no tenemos la sensibilidad de la destrucción ambiental que va en aumento frente a nosotros como sociedad, hoy llamada recalentamiento global pero si nos sinceramos es la esencia del recalentamiento interior como HUMANIDAD, es la agonía del anochecer de una humanidad materialista y espiritualmente pobre.  

 La Paz es el mejor regalo que podemos dejarle a nuestras generaciones futuras, es la herramienta que tenemos para activar TODO LO QUE SOMOS, Quiero Y Voy A Seguir Creyendo Que OTRO MUNDO, es Es Posible Hasta el último momento de mi sendero. ¡Unidos podemos hacer La Diferencia y manifestar el cambio que está necesitando nuestra Madre Tierra y se decodifica en nuestra Conciencia cuando Despierta! “No habrá paz en el mundo hasta que no seamos la paz, ésta comienza CONMIGO Y CONTIGO. El Día Internacional de La Paz, 21 de Septiembre nos invita a permanecer como ACTIVISTAS DE PAZ en las diversas esferas donde circulemos.
Hoy más que nunca debemos entender que en nosotros radica el cambio que esperamos, si nos conectarnos con los ciclos naturales del Ser, de la Madre Tierra y encontramos una nueva dirección hacia la Armonía Del Planeta se vislumbrara un arco iris del que disfrutaran nuestras próximas generaciones. La Paz inicia en nuestra Autotransformacion Interior.

En los últimos 3.000 años tuvimos cerca de 15.000 guerras y 3.640 millones de muertos. - Cada año, casi 5 millones de seres son compradas, vendidas o transportadas a la fuerza. - Se calcula que 500 millones de armas de asalto circulan en el mundo hoy en día. - 1000 personas mueren diariamente por efecto del uso de armas cortas. - Sólo en USA Existen cerca de 250 millones de armas de fuego de posesión legal. - La industria de armas mueve 900 mil millones de dólares cada año. - Por cada dólar de la ONU para misiones de paz, el mundo invierte 2 mil en guerra. - El costo de un avión de guerra permitiría crear 40 mil consultorios médicos. - El costo de un tanque de guerra equivale al costo de crear 600 aulas de clase. - Para fines militares, los gobiernos invierten en armas, 30 veces más que en educación. - Cinco millones y medio de niños padecen hambre en el mundo. - Con los 2.000 millones de dólares, costo de un submarino nuclear se reforestaría la Tierra. - Los gatos de guerra de una semana podrían resolver el hambre mundial por un año. - Cada día 30.000 niños mueren con y por hambre en el planeta, y no es titular ya de ningún diario. En la Tierra existe una Crisis Económica, Ecológica Y Social, yo veo como solución a todas un estado de Conciencia Global, lo único que necesitamos para Accionar es Ser Conscientes de que al cambiar nosotros comienza a cambiar el mundo y con Voluntad en el Siglo XXI podremos construir un Planeta Sustentable y Con Paz”.
La Tierra no Necesita Oraciones ni cadenas de Unidad, la Humanidad es la que Necesita Volver a su Esencia con Acciones, con un Compromiso de Servicio al Cielo, a la Tierra y a la Humanidad. Una Era Comienza, un Nuevo Ciclo Emerge y Voluntades comprometidas queremos orientarle hacia la Paz, el Saber y el Ser. LA AUTÉNTICA PAZ ES EL SER -UNO MISMO- En lo Individual y Junto –HAGAMOS LA PAZ--,

¡Gracias por Ser, Estar y Existir!
En sintonía Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano

(Recientemente compartí Material al respecto Que está pasando y pueden revisarlo en esta link: http://www.labioguia.com/notas/que-esta-pasando)

elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03  
Facebook: Elsy Mata Marcano VISITA:   
www.fundacionarmoniaglobal.com.ve    www.pnleando.com.ve

Elsy Mata Marcano.
Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Conferencista.  

Etiquetas: ecologico, paz interior
Comentarios