Hablar con las plantas, ¿Locura o sabiduría?

249
Hablar con las plantas, ¿Locura o sabiduría?
249

A muchos nos ha pasado, que vemos a nuestra mamá, abuela, tía o incluso nosotros mismos nos encontramos hablando con las plantas, no sólo las regamos, sino que ellas son las portadoras de nuestros secretos, nuestras consejeras silenciosas…


Pero en realidad ¿las plantas nos escuchan?, ¿les gusta que les hablemos? o ¿no escuchan y no existe ningún cambio al hacerlo?Pues para responder estas preguntas, aunque no lo crean, existen estudios que nos revelan lo que en realidad pasa con las plantas cuando les hablamos.

El estudio tal vez más famoso fue realizado por los “Cazadores de mitos” del canal Discovery Channel, en el que se colocaron 5 invernaderos con plantas, cada uno en condiciones diferentes, el primero se dejó sin ninguna interacción emocional, el segundo fue tratado y hablado con amor, el tercero fue tratado con insultos y groserías, el cuarto escuchó a Mozart ininterrumpidamente y el quinto escuchó música pesada.

Los resultados fueron:El primer grupo, los que no tuvieron una interacción emocional fueron las plantas más débiles.

El segundo y tercer grupo, los que gozaron de un trato amoroso y los que fueron insultados y tratados mal, crecieron de igual manera.

El cuarto grupo, los que escucharon a Mozart crecieron fuertes y muy sanos.Y el quinto grupo, para sorpresa de muchos, al escuchar música pesada crecieron más grandes y fuertes que cualquiera de los demás grupos. Gracias a este experimento se puede concluir que las plantas sienten la presencia de los sonidos, aunque bien no entienden lo que se les dice, son estimuladas por la cantidad de sonidos que se encuentran a su alrededor.

Ahora sabes que no sólo puedes contarles tus secretos, sino también cantar con ellas!¿Locura o sabiduría?… Diría que un poco de las dos, y las plantas se benefician de esta hermosa combinación.

Etiquetas: plantas
Comentarios