Hablamos de pareja y de individualidad.

111
Hablamos de pareja y de individualidad.
111

Comienzas cancelando una cita con una amiga/o, dejando de ir al gimnasio o cambiándote al que él/ella suele ir.....

Comienzas cancelando una cita con una amiga/o, dejando de ir al gimnasio o cambiándote al que él/ella suele ir ,luego son tus pasatiempos e intereses los que van arrumbándose en algún distante y no visible rincón de tu casa -o de tu vida -y de pronto hasta puedes descubrirte concentrada en sus intereses y preferencias aunque estas no hayan formado parte de tu vida alguna vez; antes: cuando tú eras tú.

Estos abandonos progresivos tienen consecuencias que representan un precio muy alto en tu vida: en principio porque te desdibujas, te pierdes de ti , confundes el afianzar una relación con vaciarte de contenido propio y, si lo pensamos en el contexto de la pareja, lo que ocurrirá es que dejarás de ser la persona de la que tu pareja se enamoró para pasar a hacer una extensión de si mismo/a ; es muy probable que cuando te mire se vea más a si mismo/a que a ti.Tú ya no serás quien fuiste, no serás esa persona que lo enamoró con sus características, ideas, sueños y proyectos.
Y si estos cambios ocurrieron a instancias de tu pareja con propuestas para que cambies de peinado, o de perfume, o dejes de estudiar lo que estudias, o te olvides de la horrible música que te fascina; es probable que ambos hayan equivocado la pareja.
No hablo del comienzo de una pareja, tiempo en el que ambos necesitan más tiempo para compartir, acariciarse, jugar e ir acomodándose y descubriéndose; el uno al otro; me refiero a cuando el tiempo ya ha pasado y uno de los dos ha ido cediendo su espacio, tiempo, vínculos afectivos exteriores a la pareja e intereses a las propuestas del otro.
Enamorarse es uno de los estados más hermosos por los que una persona puede atravesar y,para muchas personas el vínculo es para siempre siempre;no sólo durante el primer tiempo de la pasión y su necesidad de inmediatez. Para quienes validan la relación con otra persona y tienen intenciones de perpetuarla es fundamental no perder de vista la individualidad , sostener una pareja está directamente relacionado con el sostenerse a uno mismo
Hablamos de pareja y de individualidad. Hablamos de compartir tiempos y espacios y de tener tiempos y espacios individuales, independientes; hablamos de que la pareja no anule tu existencia anterior; porque la has tenido

Etiquetas: psicología
Comentarios