Habitissimo lanza APP exclusiva para profesionales de obras y reformas

74
Habitissimo lanza APP exclusiva para profesionales de obras y reformas
74

En un momento en el que nadie duda de la supremacía de las nuevas tecnologías aplicadas al día a día, no es de extrañar que cada vez sean más las grandes marcas que adaptan sus servicios a los dispositivos móviles con un objetivo claro: Facilitar los procesos y los resultados mejorando la experiencia del usuario.


Con esta misma premisa, Habitissimo estrena el nuevo curso por todo lo alto y lanzando al mercado su primera aplicación gratuita exclusiva para profesionales de las obras y las reformas con el nombre de Habitissimo Pros. Una herramienta diseñada para los dispositivos Android y IOs con contenido local que busca ayudar a los profesionales de las obras y las reformas a encontrar trabajos en su zona aumentando, al mismo tiempo, su cartera de clientes.

Disponible ya en España, Portugal, Italia, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, la nueva aplicación presenta una interfaz de usuario precisa, limpia, minimalista y muy intuitiva fiel a esa filosofía friendly -en concepto y contenidos- que desde hace años caracteriza al marketplace español líder en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar.

Con la nueva APP de habitissimo se podrá acceder a listados de trabajos que estarán filtrados por categoría y localización. Con esta nueva versión para dispositivos móviles, los profesionales del sector conseguirán acceder a solicitudes de trabajos publicadas en su zona y captar más clientes de una forma fácil y segura.

“Los profesionales del sector de construcción, obras y reformas buscan a sus clientes en Internet y desde el móvil, por ello hemos creado esta versión para ayudarles a conseguir trabajos más rápidamente”, explica Verónica Rosselló, responsable de comunicación de habitissimo.

Todo un mundo de profesionales a golpe de móvil

Más allá de ayudarnos a encontrar información o de conectarnos con el mundo, Internet es una fuente de oportunidades y de nuevos nichos de mercado. Gracias al auge de Internet, los smartphones y las tecnologías, 8 de cada 10 profesionales del sector de las obras y reformas en el hogar se promocionan a través de páginas web propias, blogs, Redes Sociales o en marketplaces destacados como habitissimo.  

Por si este dato no fuera suficiente, un estudio elaborado meses atrás por el equipo de habitissimo va más allá afirmando que el 73% de los profesionales del sector de obras, reformas y servicios de hogar utilizan dispositivos móviles como smartphones o tabletas para encontrar clientes, oportunidades de trabajo y presentar presupuestos online.

“La tendencia creciente del uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios del sitio web, ponen en evidencia la oportunidad que supone para el negocio el disponer de aplicaciones que mejoren la experiencia de uso desde dispositivos móviles tanto de los usuarios profesionales como de los particulares” explican desde el equipo de Producto y UX de habitissimo.

Cómo se cocina una App

Una vez que la conocen, la descargan y disfrutan de su uso, pocos o muy pocos son los usuarios que se preguntan qué hay detrás de una APP.Y es que aunque pueda parecer que son herramientas que se generan por arte de magia o que no requieren de un equipo experto en varias materias, lo cierto es que el diseño, la optimización y el lanzamiento de una aplicación móvil requieren de un estudio previo y de un equipo capaz de crear un mundo lleno de posibilidades en poco más de 5 pulgadas.
 
Aunque el lanzamiento mundial de la App tiene lugar a mediados de este mes de septiembre, el proceso de desarrollo y diseño empezó hace cinco meses en las oficinas de Habitissimo. Bocetos, ideas, planes de funcionamiento y modelos de desarrollo con muchas horas de esfuerzo invertidas con vistas a lanzar una APP que cumpliera la premisa inicial: Ser una herramienta para aumentar el flujo de trabajo de los profesionales.
 
Para materializar la APP Habitissimo Pros, la compañía con sede en Mallorca creaba meses atrás un equipo de trabajo integrado por quince personas con diferente cometido al que daban forma 2 desarrolladores, 1 especialista en UX, 1 jefe de proyecto, 1 experto en posicionamiento y SEO, 1 diseñador, 1 director de producto y 3 desarrolladores externos de la empresa mallorquina Apploading.
 
Habitissimo: Mucho más que un marketplace
 
Habitissimo es una empresa española de Internet que ayuda a conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar. A los usuarios particulares les ofrece la posibilidad de publicar gratuitamente una solicitud de presupuesto para que hasta cuatro profesionales de su zona les puedan contactar. Mientras que a los profesionales de reformas les ayuda a conseguir contactos a los que presentar presupuestos para realizar trabajos de obras, reformas o servicios del hogar.

Habitissimo se creó en abril del año 2009 y desde entonces se han registrado más de 270.000 profesionales registrados y ha publicado más de 2 millones de presupuestos online para reformas y servicios de hogar. La compañía genera ya 130 puestos de trabajo directos en su sede de Palma de Mallorca y cuenta con más de 17.000 clientes profesionales que a su vez generan más de 85.000 empleos indirectos.

La compañía opera de forma online en países como España, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México.


Etiquetas: app, construccion
Comentarios