Guía básica y rápida para leer las líneas de la mano

Compartir
Guía básica y rápida para leer las líneas de la mano

¿Te da mucha curiosidad eso de leer las líneas de la mano? ¿Te preguntas cuántas cosas sobre ti pueden decir? Pues esta guía rápida te permitirá conocer los conceptos básicos del tema.


Esta técnica de adivinación a través de las manos se llama quiromancia. Proviene del griego (khéir, "mano"; manteía, "adivinación") y siempre ha generado mucho interés, curiosidad y a veces desconcierto. A partir de la lectura de las palmas de una persona, se puede llegar a un perfil psicológico de la misma, y hasta adivinar sucesos de su vida.

Como sabrás, se trata de una pseudociencia, es decir, de una práctica que de acuerdo a los cánones no tiene rigor científico. Sin embargo, la quiromancia ha sido practicada desde tiempos inmemoriales, y trae consigo mucho estudio y tradición.

Por eso, es difícil poder simplificar todo lo que una mano tiene para decir. Los verdaderos quiromantes tienen años de trabajo y estudios de caso.

Sin embargo, esta guía rápida es una perfecta aproximación para que puedas empezar a leer las líneas de la mano.

Cuáles son las líneas de la mano que debes leer

leer las líneas de la mano

Para empezar, debes saber que no da lo mismo cualquiera de las dos manos. Algunas corrientes de la quiromancia dicen que la mano dominante es la que habla sobre la vida presente y pasada de la persona, y que la mano no dominante es en la que pueden leerse eventos por venir.

Otras corrientes, por su parte, dicen que la mano izquierda muestra el potencial de la persona y lo que podría llegar a ser. Es decir, no permite predecir el futuro con exactitud, pero sí dar herramientas sobre lo que podría suceder, de acuerdo a los rasgos de la persona.

Sin embargo, una corriente muy aceptada, que es la que te recomendamos seguir, es que:

  • En mujeres, la mano derecha transmite lo que la persona trajo al nacer, y la izquierda lo que ha acumulado a lo largo de la vida. 
  • En el caso de los hombres, es exactamente a la inversa: la mano izquierda se ve lo que trajeron al nacer y en la derecha lo que han acumulado en la vida.

Teniendo esto en mente, podrás leer las líneas de la mano, guiándote por la siguiente imagen:

leer las líneas de la mano

Teniendo en cuenta que las líneas son

  1. La línea del corazón
  2. La línea de la cabeza
  3. La línea de la vida
  4. La línea de la suerte (no todos la tienen)

Ahora puedes leer las líneas de la mano. Descubre el significado de las distintas formas.

Línea del corazón

Esta línea habla sobre las emociones de la persona. Por un lado, desde una perspectiva romántica, pero también en otros aspectos emocionales. Puede indicar si la persona es estable emocionalmente hablando, o si tiende a tener problemas en ese sentido.

Las indicaciones básicas que hay que tener en cuenta son:

Dónde empieza

Si empieza debajo del dedo índice, indica que la persona está satisfecha con su vida amorosa y romántica.

Si empieza debajo del dedo medio, indica una persona que es egoísta en el amor, busca su satisfacción personal en las relaciones.

Si empieza debajo del dedo anular, es una persona extremadamente romántica. No le cuesta enamorarse, lo hace enseguida.

Forma

Una línea corazón recta y corta habla de alguien con poco interés en el romance, mientras que una recta y curvada muestra a una persona que sabe comunicar sus sentimientos y no tiene miedo de mostrar sus emociones. Por otra parte, una línea corazón recta y paralela a la línea de la cabeza significa que tiene buen control de las emociones.

A su vez, si la línea es ondulada, muestra a una persona a la que le cuesta asumir relaciones serias, y suele tener muchos amantes.

Si en alguna parte de la línea se arma un “nudo” o círculo, es una persona que puede tener tendencia a la melancolía y la depresión.

Si la línea está interrumpida o tiene pequeñas líneas perpendiculares encima, esto quiere decir que la persona tiene algún trauma emocional que resolver.

leer las líneas de la mano

Línea de la cabeza

La segunda línea es la de la cabeza. Habla sobre la parte intelectual de la persona. Esta línea representa su estilo de aprendizaje, la manera en la que se comunica, y la importancia que le da al conocimiento en su vida.
En general, si la línea es más bien curvada se asocia a alguien creativo, mientras que una línea recta habla de personas prácticas. Pero la interpretación más detallada dice que:

Si la línea es corta, se trata de una persona que le da más importancia a su desarrollo físico que intelectual.

Si es curva e inclinada, se trata de una persona muy creativa. Si además está separada de la línea de la vida, se trata de un aventurero, alguien que siente mucho entusiasmo por todas las cosas de la vida. Mientras que si la línea es recta, la persona es alguien muy realista, que piensa las cosas desde un criterio más bien lógico.

Si tiene forma ondulada, es alguien a quien le cuesta mantener la atención por mucho tiempo. Mientras que se es una línea profunda y larga, nos habla de una persona que tiene el pensamiento muy claro y tiene una opinión centrada acerca de las cosas.

Si la línea está interrumpida, habla de inconsistencias en el pensamiento. Si está atravesada por cruces, significa que se enfrenta a menudo con situaciones cruciales.

Línea de la vida

Esta tercera línea empieza en la zona cercana al pulgar, y hace un arco hacia la muñeca. Refleja la salud física y el bien o malestar en general. No hay que confundir: su longitud no se asocia con la longitud de la vida.

En cambio, se pueden sacar estas conclusiones a partir de ella:

Si pasa muy cerca del pulgar, casi tocándolo, es que la persona puede sufrir cansancio crónico o estrés Si es curvada, es una persona muy enérgica.

Una línea de la vida larga y profunda habla de alguien muy vital, mientras que una corta y superficial muestra alguien inseguro y muy maipulable.

Si se curva en forma de semicírculo, es una persona con mucho entusiasmo por los desafíos que presenta la vida, y mucha fortaleza para enfrentarlos. Mientras que una línea recta que se acerca a la otra orilla de la mano habla de alguien muy cauto es inseguro, especialmente en sus relaciones.
La presencia de varias líneas de la vida implica una persona con vitalidad extra. Un círculo en la línea implica hospitalización o problemas físicos. Las interrupciones en la línea auguran cambios repentinos en el estilo de vida.

leer las líneas de la mano

Línea de la suerte

FInalmente, para leer las líneas de la mano hay que ver también la línea de la suerte, aunque a veces puede no estar presente. También se la conoce como “línea del destino” e indica hasta qué grado la vida de la persona se ve afectada por las circunstancias externas a ella.

Si es profunda, hay una gran disposición a que la suerte o el destino obren en su vida. En cambio, no tanto si la línea es apenas perceptible.

Las interrupciones y cambios de dirección, representan que la persona es propensa a muchos cambios en la vida.

Si la línea del destino empieza unida a la línea de la vida, en cambio, es una persona con mucho dominio de sí misma, y no proclive a dejarse influir por la suerte.

Finalmente, cuando empieza en la base del pulgar y cruza la línea de la vida, habla de alguien que no se deja influenciar por el destino, pero apoya mucho en la familia y los amigos.

Ahora sí... ¡Anímate a leer las líneas de la mano! ¡Las tuyas y las de tus amigos!

Fuentes:
Comentarios