Gucci anunció que dejará de usar pieles de animales en 2018

Compartir
Gucci anunció que dejará de usar pieles de animales en 2018

Este mes, el CEO de la famosa marca italiana Gucci anunció que dejará de usar pieles en sus piezas a partir del 2018.  


[También te puede interesar:
7 vestidos sustentables y hermosos que brillaron en la semana de la moda de Milán]


Anuncio de Gucci

La Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos (HSUS) y LAV, junto con la Fur Free Alliance (FFA), celebran que Gucci haya anunciado que ya no usará pieles de animales, comenzando con su colección primavera-verano 2018.

El presidente y CEO de Gucci, Marco Bizzarri, anunció la política sin pieles el miércoles 11 de octubre durante la Kering Talk 2017 en The London College of Fashion.

El compromiso de Gucci sigue una relación de larga data con HSUS y LAV, miembros de Fur Free Alliance, una coalición de más de 40 organizaciones de protección animal que trabajan juntas para terminar con el comercio de pieles.

La política libre de pieles de Gucci incluye: visón, coyote, perro mapache, zorro, conejo y karakul (también conocido como Swakara, cordero persa o astracán) y todas las demás especies especialmente criadas o capturadas.

[También te puede interesar: En finlandia están criando zorros monstruo para vender más piel]

HSUS y LAV continuarán apoyando a Gucci en la identificación y reducción de su impacto en los animales y el medio ambiente.

Campaña de Fur Free

Otras marcas involucradas

La compañía se une a muchas otras marcas líderes de moda y minoristas para ir sin pieles, incluyendo a Armani, HUGO BOSS, Yoox Net-a-Porter, Stella McCartney y más, y formará parte del Programa internacional Fur Free Retailer.

Marco Bizzarri, presidente y director general de Gucci, dijo:

"Ser socialmente responsable es uno de los valores fundamentales de Gucci, y continuaremos esforzándonos para mejorar el medioambiente y los animales. Con la ayuda de HSUS y LAV, Gucci está entusiasmado de dar el siguiente paso y espera que ayude a inspirar innovación y aumentar la conciencia, mejorando la industria de la moda de lujo".  

De acuerdo a datos recaudados por Fur Free Alliance, actualmente hay 821 marcas que se han unido a la cruzada libre de pieles animales.

Fuente:
Comentarios