Este mes, el CEO de la famosa marca italianaGucci anunció que dejará de usar pieles en sus piezas a partir del 2018. 

[Tambiénte puede interesar:
7vestidos sustentables y hermosos que brillaron en la semana de la moda de Milán]

Anuncio de Gucci

La SociedadHumanitaria de los Estados Unidos (HSUS) y LAV, junto con la Fur Free Alliance (FFA), celebran que Gucci haya anunciado que ya no usará pieles de animales, comenzando consu colección primavera-verano 2018.

El presidente y CEO de Gucci, Marco Bizzarri,anunció la política sin pieles el miércoles 11 de octubre durante la Kering Talk 2017 en The London College of Fashion.

El compromiso de Gucci sigue una relación delarga data con HSUS y LAV, miembros deFur Free Alliance, una coalición demás de 40 organizaciones de protección animal que trabajan juntas para terminarcon el comercio de pieles.

La política libre de pieles de Gucci incluye:visón, coyote, perro mapache, zorro, conejo y karakul (también conocido comoSwakara, cordero persa o astracán) y todas las demás especies especialmente criadaso capturadas.

[También te puede interesar: En finlandia están criando zorros monstruo para vender más piel]

HSUS y LAV continuarán apoyando a Gucci en laidentificación y reducción de su impacto en los animales y el medio ambiente.

Campaña de Fur Free

Otrasmarcas involucradas

La compañía se une a muchas otras marcaslíderes de moda y minoristas para ir sin pieles, incluyendo a Armani, HUGOBOSS, Yoox Net-a-Porter, Stella McCartney y más, y formará parte del Programainternacional Fur Free Retailer.

Marco Bizzarri, presidente y director generalde Gucci, dijo:

"Sersocialmente responsable es uno de los valores fundamentales de Gucci, ycontinuaremos esforzándonos para mejorar el medioambiente y los animales. Conla ayuda de HSUS y LAV, Gucci está entusiasmado de dar el siguiente paso yespera que ayude a inspirar innovación y aumentar la conciencia, mejorando laindustria de la moda de lujo". 

De acuerdo a datos recaudados por Fur Free Alliance, actualmente hay 821marcas que se han unido a la cruzada libre de pieles animales.