Puedeque parezca un monstruo, una mutación o una deformidad, pero en realidad es unser humano. Más específicamente, setrata de un ser humano capaz de soportar un accidente de tránsito.

Sunombre es Graham, y es en realidad unaescultura realizada por Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) deAustralia, con la ayuda de la artista Patricia Piccini y traumatólogos, cirujanosy expertos en accidentes automovilísticos.

El objetivo es mostrar cómo sería elcuerpo humano si pudiera soportar accidentes de tránsito, para crear concienciaen la población sobre la importancia dela seguridad vial y el peligro de los accidentes de tránsito.

https://www.youtube.com/watch?v=YFNJKGX59CA&feature=youtube

“La cabeza actúa como un casco de bicicleta. Graham no tiene cuello ni columna cervical que puedan fracturarse y sus costillas especiales absorben una gran parte de la fuerza” explicó un cirujano que participó en el proyecto.

Según la TAC, la idea es crear conciencia sobre lo vulnerables que somos a un accidente de tránsito, que la gente se dé cuenta “de lo poco preparados que están nuestros cuerpos para sobrevivir a un accidente de tráfico”.

Si te interesa saber más, Graham está exhibido en la biblioteca del estado de Victoria.