Graham, el "monstruo" que puede enseñarte una gran lección

Compartir
Graham, el "monstruo" que puede enseñarte una gran lección

Puede que parezca un monstruo, una mutación o una deformidad, pero en realidad es un ser humano. Más específicamente, se trata de un ser humano capaz de soportar un accidente de tránsito.


Su nombre es Graham, y es en realidad una escultura realizada por Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) de Australia, con la ayuda de la artista Patricia Piccini y traumatólogos, cirujanos y expertos en accidentes automovilísticos.

El objetivo es mostrar cómo sería el cuerpo humano si pudiera soportar accidentes de tránsito, para crear conciencia en la población sobre la importancia de la seguridad vial y el peligro de los accidentes de tránsito.

https://www.youtube.com/watch?v=YFNJKGX59CA&feature=youtube

“La cabeza actúa como un casco de bicicleta. Graham no tiene cuello ni columna cervical que puedan fracturarse y sus costillas especiales absorben una gran parte de la fuerza” explicó un cirujano que participó en el proyecto.

Según la TAC, la idea es crear conciencia sobre lo vulnerables que somos a un accidente de tránsito, que la gente se dé cuenta “de lo poco preparados que están nuestros cuerpos para sobrevivir a un accidente de tráfico”.

Si te interesa saber más, Graham está exhibido en la biblioteca del estado de Victoria.

Fuente:
Etiquetas: seguridad
Comentarios