¡¡Gracias por volver!!

66
¡¡Gracias por volver!!
66

El Guacamayo volará libre por el Iberá tras 200 años extinto

Pasó, prácticamente, la misma edad que nuestra Nación constituida como independiente y nunca los pudimos disfrutar en su hábitat natural.

Hoy tras 200 años de ausencia, esta especie de guacamayos rojos  pasaran a formar parte de nuestra extensa fauna. Los guacamayos rojos hoy serán liberados en las Reservas de Cambyretá y Aguará, Provincia de Corrientes, mediante un proyecto protagonizado por varios actores, entre ellos CLT Argentina, Conicet, Zoos y Scouts, que han enmarcado el mismo bajo el nombre de “El Regreso de un Grande”.

La suelta de estos ejemplares no pasará desapercibido, ya que constituye un hecho inédito, dentro del mundo ambiental argentino. Es la primera vez que una especia extinta, regresa al país!Están participando del histórico momento, el Coordinador del NEA y Santa Fe , Juan Acevedo, el Director de zona de la Provincia de Corrientes Jorge Lagraña, y el adulto lider del proyecto Scouts de la Ciencia ,y Director de zona 14, Claudio Santiago, junto a los investigadores del CONICET y un reducido grupo de profesionales y periodistas, a fin de no molestar en exceso a las aves en su nuevo habitat.

El Guacamayo volará libre por el Iberá tras 200 años extinto
Comentarios