Gimnasio Hacine Cherifi, en Rillieux-La-Pape

239
Gimnasio Hacine Cherifi, en Rillieux-La-Pape
239

Las propuestas fueron fuertemente influenciadas por el contexto local. El sitio está ubicado en una región conocida por sus tiendas textiles. La propuesta utiliza bastidores y cortinas colgantes, como un medio para explorar la piel del volumen y la construcción, que atiende a los requerimientos del clientes, al tiempo que permite explorar ideas innovadoras del uso de materiales.La envolvente del edificio también considera aspectos ambientales tales como la ganancia solar, cuestiones de confort y el deslumbramiento.


El edificio abierto por tres lados, tiene diferentes cargas solares de acuerdo a la orientación. Para combatir este problema la fachada de postigos, que tiene la capacidad de cerrarse completamente y abrirse, utiliza un patrón creado utilizando herramientas de diseño paramétrico, que reducirán las ganancias totales de calor en el interior del edificio, mientras que permiten el paso de la luz. Por tanto, la piel inteligente, permite al edificio comenzar a construir una larga historia de diseño sostenible dentro de Irán y crear un edificio que tendrá una huella energética reducida.

La consideración del espacio público, dentro de una urbanización privada como esta, es una idea novedosa para la ciudad de Teherán. En vez de maximizar el espacio interior, el diseño se concentró en aumentar el valor del espacio creado, así como la creación de espacios de calidad exteriores para las oficinas. La intención es distinguir el edificio de acuerdo a sus usos, manteniendo una mirada coherente con el contexto.El objetivo general, es crear un nuevo precedente en términos de calidad comercial y de oficinas para la ciudad de Teherán.

El diseño, en gran medida influenciado por la región local y la larga e ilustre historia de la arquitectura dentro de Irán, hace todo lo posible para utilizar herramientas diseñadas avanzadas, como un medio para crear un edificio sostenible e innovador.

Puedes ver el texto original en inglés aqui >
 http://bit.ly/1hyslKz

Comentarios